ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Y Las Bacterias


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

LA NATURALEZA Y LAS BACTERIAS

En nuestro medio ambiente, hay niveles bajos de microorganismos infecciosos y en pocas ocasiones provocan enfermedades en personas sanas. La ingestión de agua contaminada es tan sólo una de las posibles fuentes de microorganismos infecciosos. Otras fuentes son la ingestión de comida contaminada, el contacto directo con excreciones de personas o animales infectados o la inhalación de aire contaminado.

Las bacterias más comunes son Salmonella typhy, Listeria monocytogenes, Vibrio cholerae, Escherichia coli, Leptospira interrogans, shigella, campilobacter y yersinia. Las cuales provocan fiebre tifoidea, gastroenteritis, cólera, diarreas y leptospirosis, respectivamente, entre otros padecimientos. Asimismo, pueden encontrarse quistes de parásitos como amibas, huevecillos de gusanos de lombrices intestinales y solitaria, cuya eliminación resulta difícil debido a su resistencia. Estas parasitosis se deben a las prácticas inadecuadas para la disposición de excretas y de saneamiento ambiental.

También se ha descubierto reciente, la familia LEGIONELLACEAE, aunque no entérica, se encuentra también Ampliamente distribuida en el medio hídrico, y se han comunicado brotes epidémicos de neumonía asociados con el agua corriente y de transmisión por aerosoles. . En las Legionellaceae, al ser no entéricas, no parece razonable esperar su relación con las bacterias fecales. No obstante, el análisis de coliformes ha sido, y continúa siendo, una útil herramienta para valorar la cali¬dad del agua.

Entre las bacterias que se transmiten por las aguas limpias y residuales se encuentran Salmonella las cuales son extraordinariamente comunes en el ambiente, pero las técnicas para su aislamiento suponen procedimientos relativamente complicados que superan las posibilidades de muchos de los laboratorios que estudian las aguas.

La presencia de esta bacteria en el agua es muy variable; existen limitaciones y variaciones tanto en la sensibilidad como en la selectividad de los procedimientos aceptados para el aislamiento de Salmonella y la detección de los más de 1.700 serotipos del microorganismo actualmente reconocidos.

Esta bacteria también se puede identificar por medio del procedimiento de la inmunofluorescencia es un método rápido y efectivo para detectar salmonellas en muestras de agua dulce y salada. Puede utilizarse como técnica de detección sistemática a fin de obtener resultados rápidos en grandes números de muestras como las que se toman en aguas recreativas o de cría de mariscos. Los volúmenes utilizados de muestra dependen del grado de contaminación.

Los hongos también son bacterias, en los cuales se incluyen las levaduras y las especies filamentosas y los mohos son microorganismos, heterotróficos a clorofílicos de distribución universal que poseen núcleos organizados y, en general, pare¬des rígidas. Pueden encontrarse siempre que exista materia orgánica no viviente, aunque algunas especies son patógenas y otras parasitarias. El agua corriente no contaminada de los arroyos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com