La Primavera
Enviado por davidcerdo • 19 de Junio de 2014 • 536 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
LA PRIMAVERA
La Primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas.
Ésta estación comienza entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
En la literatura, la primavera representa la juventud y la alegría de grandes y chicos.
EL VERANO
El Verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño.
El verano se caracteriza porque los días son más largos y porque las noches son más cortas.
Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación.
Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte.
Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.
A veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.
EL OTOÑO
El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical.
Astronómicamente, comienza con el 23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur y termina con el solsticio de invierno alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur .
En la zona intertropical del hemisferio norte, empieza el 23 de septiembre y se extiende hasta el 21 de marzo.
En la zona intertropical del hemisferio sur, va desde el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre.
Su nombre proviene del dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra.
Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amorronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.
A partir de esta estación, la temperatura comienza a bajar.
EL INVIERNO
...