ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Silla


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajo  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. LA HISTORIA DE LAS SILLAS

2.1. Antiguo Egipto

2.2. Grecia y Roma

2.3. Edad Media

2.4 Edad Moderna

3. LA SILLA ERGONÓMICA

4. DEFINICIÓN

5. CLASIFICACIÓN

6. CONCLUSIÓN

7. ANEXOS

8. BIBLIOGRAFÍA

6.- CONCLUSIÓN

Las sillas han sufrido muchos cambios al transcurrir del tiempo estos se han llevado a cabo de acuerdo a las necesidades humanas, lo que ha llevado al ser humano a crear cosas nuevas, tal es el caso de la silla ergonómica que fue diseñada para el descanso y comodidad para las personas que trabajan en oficinas durante horas y sufren de dolor de espalda.

A pesar de haberse convertido en objeto común y corriente, las sillas son un elemento muy importante y necesario en nuestras vidas ya que gracias a ellas tenemos un lugar cómodo para poder realizar diversas actividades como: leer, escribir, hacer la tarea, durante una reunión de trabajo, en una fiesta, en todo trabajo o actividad donde se requiera un largo tiempo de estancia, le han brindado al ser humano un sitio donde descansar después de largas horas de trabajo.

7.- ANEXOS

PARTES DE UNA SILLA

Hay muchos diseños diferentes, pero todas las sillas comparten tres partes comunes: una base o "patas", una zona de asiento y un respaldo. Mientras los diseños de sillas varían ampliamente en cuanto a su apariencia, incluso sillas de una sola pieza, como las modernas Bauhaus, tienen patas, un asiento y un respaldo.

Las patas

Las patas de las sillas son el soporte del asiento. La mayoría de las patas de sillas individuales están unidas a la base a través de una muesca y espigas.

El asiento

Los asientos de sillas cómodas son de tamaño generoso para dar cabida a una amplia variedad de tipos de cuerpo: un ancho de 20 a 22 pulgadas (50 a 55 cm) es estándar para las personas "grandes". Las sillas incómodas con frecuencia son demasiado cortas de adelante hacia atrás: un asiento corto creará presión detrás de los muslos y hará incómodos los períodos más largos de tiempo en la silla. Pero las sillas demasiado profundas, más de 20 pulgadas (50 cm), serán igualmente incómodas para la mayoría de adultos. Los asientos que se tallan o se forma ergonómicamente para encajar el extremo posterior humano, o que se encuentran tapizados con espuma de goma, son especialmente cómodos para sentarse, en comparación con asientos que son perfectamente planos y duros.

El respaldo

Los diseños de respaldos pueden variar de formas rectangulares a formas redondeadas, como las sillas clásicas. Los respaldos que son ergonómicos y se ajustan a la forma del cuerpo humano son, generalmente, más cómodos que los respaldos rectos. Pero un acolchado y tapizado en la parte trasera hace incluso una silla de respaldo recto muy cómoda.

Los apoyabrazos son opcionales

Éstos son siempre opcionales, pero es una consideración de comodidad. En general, cualquier silla que no coincide con una mesa, o un escritorio, debe tener apoyabrazos para que la persona sentada tenga un lugar para descansar sus propios brazos si estará sentada durante un largo periodo de tiempo o dedicarse a actividades como la lectura.

1. Patas: sirven para soportar el peso de la silla + persona

2. Travesaño: sirve para descansar los pies de las personas

3. Respaldo:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com