La Vida Interna
Enviado por dianaarlett • 17 de Septiembre de 2013 • 789 Palabras (4 Páginas) • 292 Visitas
La confianza en sí mismo es un punto clave para poder sobresalir y ser mejor en todos los aspectos, ya que una persona que cuenta con confianza posee presencia, es capaz de expresar diferentes puntos de vista y defender sin apoyo de nadie lo que considere correcto, suelen ser emprendedores y capaces de poder asumir cualquier decisión y sobre todo las más importantes aun sintiendo presión e incertidumbre. Las personas que no son comprometidas con el trabajo y no tienen iniciativa ni optimismo son por falta de inteligencia emocional.
En la inteligencia emocional en la empresa nos describe el comienzo desde la inteligencia emocional interna y es aquella de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. La inteligencia emocional tiene las siguientes aptitudes: El conocimiento de uno mismo, Auto regulación, autodominio, motivación, empatía y habilidad social.
El conocimiento de uno mismo en la inteligencia emocional “Es dar a conocer nuestros propios sentimientos y los ajenos de motivarnos y de manejar bien nuestras emociones”. Pero no significa que la inteligencia emocional es ser amables y ni dejar al descubierto todas las intimidades por que no siempre hay momentos en los que se requiere la amabilidad y hay que enfrentar la realidad y no alargarlas por más tiempo.
En la autorregulación es manejar nuestros propios estados internos o impulsos, como son el autocontrol, confiabilidad y la innovación. En el autodominio debemos de ser conscientes de la conciencia emocional, de la autoevaluación precisa y la confianza en uno mismo.
Bueno dentro de la motivación, es saber guiarnos con nuestras propias tendencias para la obtención de metas, como son, el compromiso, la iniciativa el optimismo y el afán del triunfo.
Para mí la empatía es interpretada como entender las necesidades e intereses ajenos, como son, comprender a los demás, ayudar al desarrollo del prójimo y tener buena orientación hacia el servicio.
Habilidad social, es la capacidad de inducir a otros las respuestas claras y precisas, que sepan ser buenos líderes, establecer vínculos, que tengan buena comunicación etc.
En lo que podemos decir que debemos de poner especial atención a la ansiedad a la empatía y la capacidad para deslindarse de sentimientos negativos y pesimistas y lo más importante saber trabajar en equipo, cuando se logra esto, se influye en los estados de ánimo de sus compañeros ya son generadores de entusiasmo dan su lugar a todas las personas con las que trabaja, ya que todos en una organización son iguales.
Los temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. Demuestra
...