La bulimia nerviosa
Enviado por vacus • 14 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 880 Palabras (4 Páginas) • 419 Visitas
INTRODUCCION
BULIMIA NERVIOSA
La bulimia nerviosa, también llamada simplemente bulimia, es un desorden de comer que se caracteriza por episodios de comer excesivamente y después intentar compensar por métodos inapropiados para controlar el peso. Estos métodos son: vómitos, estar en ayunas, los enemas, el uso excesivo de los diuréticos o hacer ejercicio compulsivamente.
Las personas con bulimia muchas veces mantienen estos comportamientos en secreto sintiéndose asqueados y avergonzados cuando se atiborran de comida pero luego alivianados cuando se purgan. Las personas con bulimia normalmente pesan dentro del rango normal para su edad y altura. Sin embargo a veces tienen miedo a aumentar de peso, tienen ganas de perderlo o pueden sentirse totalmente insatisfechos con sus cuerpos.
¿QUE CAUSA LA BULIMIA NERVIOSA?
No se conoce la causa exacta de la bulimia, pero hay muchas investigaciones que sugieren que hay muchos factores que pueden ser la causa de la bulimia incluyendo rasgos de personalidad, emociones, patrones de conducta, tal como factores biológicos y medioambientales. Los investigadores también creen que la bulimia puede empezar con el hecho de estar insatisfecho con su cuerpo o tener preocupaciones extremas sobre la forma y tamaño de su cuerpo. Normalmente la gente que sufre de bulimia tiene la auto-confianza muy baja y tienen miedo de ganar peso. El hecho de que la bulimia tienda a correr en las familias también sugiere que haya una susceptibilidad al desorden que se puede heredar.
SINTOMAS
Comer descontroladamente y atiborrarse para luego purgarse
Vomitar o abusar de los laxantes para perder peso
Usar el baño frecuentemente después de las comidas
Hacer ejercicio excesivamente
Preocupación por el propio peso
Problemas con la dentadura
Dolores de garganta
Depresiones o cambio de humor.1.0.
FACTORES DE RIESGO DE LA BULIMIA
La bulimia nerviosa constituye un grave problema de salud publica porque afecta a mas del 2% de las adolescentes de entre 14 y 18 años y a los varones en una proporción cerca de diez veces menor y varios estudios indican que la enfermedad sigue incrementándose en la actualidad. Se suele infravolar el problema ya que los pacientes tienden a ocultar los síntomas y no buscar ayuda por lo que muchas personas con este problema no han sido diagnosticados. 2.0
TRATAMIENTOS
Las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realicé un terapeuta con experiencia en alteraciones del apetito pudiendo resultar muy eficaz un fármaco antidepresivo a menudo puede ayudar a controlar la bulimia nerviosa, incluso cuando la persona parece deprimida, pero el trastorno puede reaparecer al interrumpirse la administración del fármaco.
En virtud de la gravedad se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o ala
...