La característica de granito
Enviado por yokira • 28 de Octubre de 2013 • Trabajo • 516 Palabras (3 Páginas) • 265 Visitas
El granito
El granito puede ser definido de acuerdo a dos diferentes interpretaciones: la definición de los geólogos y el de la de la industria de piedras (definición comercial).
Los geólogos definen el granito como una roca plutónica cuyos mayores componentes son los minerales de feldespato coloreado, cuarzo blanco y ferromagnesio negro. Todos estos minerales son de diferente composición y dureza. En la industria, el granito se define como una roca ígnea que se puede cortar y pulir. Los granitos son agregados minerales, que cambia de composición de una variedad a otra.
Terracota
Es la arcilla modelada y endurecida al horno, fundamento de los trabajos de cerámica, utilizada tanto para recipientes, como para la realización de esculturas y decoración arquitectónica. Incluso en Etruria, durante los siglos III y II a. C., se utilizó para la elaboración de sarcófagos. EnMerimde fue empleada desde el cuarto milenio a. C.
Desde los tiempos más remotos, la arcilla ha sido para el hombre el material más importante para elaborar objetos. Abunda en la naturaleza y es fácil de modelar simplemente con las manos, sin necesidad de utensilios. La arcilla es una mezcla de minerales con una pequeña cantidad de sustancias orgánicas.
Lajas
Laja o piedra laja, en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa.
Algunos la describen como una roca sedimentaria que se separa fácilmente en tablas planas debido a la estratificación en los yacimientos.
La laja de esquisto o de caliza relativamente dura, se utiliza para los tejados de las casas, principalmente en localidades de montaña, así como en algunos enlosados. La teja de arenisca micácea procede generalmente de lajares (canteras) o pedreros naturales. Es más gruesa que la pizarra. Algunos especialistas nombran la teja de arenisca micácea como fonolito, debido al sonido de campana que emite si se golpea sobre ella.
Ladrillos
Se conoce como ladrillo a un elemento de construcción, generalmente hecho con masa de barro cocida, que tiene forma de paralelepípedo rectangular y que permite levantar muros y otras estructuras. Gracias a sus dimensiones, un albañil puede colocar un ladrillo utilizando sólo una mano, lo que facilita las tareas.
La utilización de los ladrillos en la construcción comenzó hace unos 11.000 años, en el Neolítico. No se trataba, de todas formas, de los mismos elementos que usamos en la actualidad, ya que se han cambiado los materiales, las formas y las dimensiones.
Mármol
En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados "impurezas", son los que dan gran variedad
...