La domesticación y el sueño del planeta
Enviado por Anita Arista • 26 de Junio de 2019 • Reseña • 1.481 Palabras (6 Páginas) • 303 Visitas
INTRODUCCION
Al leer los primeros dos acuerdos escritos por el autor Miguel Ruiz, dentro de lo normal es un libro bastante sencillo de leer y comprender.
Al finalizar los dos primer acuerdos los analizas a lo largo de tu vida, tanto personal como hoy en día laboral, en el cual es muy interesante ligarlos y muy sencillos de comprender en nuestras actividades diarias.
El objetivo principal de este autor desde mi punto de vista es la auto-critica de cada uno de sus lectores para que cada uno de nosotros nos identifiquemos con ellos y aislarlos con nuestro actuar diario.
INDICE
La domesticación y el sueño del planeta 3
SE IMPECLABLE CON TUS PALABRAS 5
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. 7
Conclusión: 9
La domesticación y el sueño del planeta
Dentro de este capitulo nos hace mención desde que el ser humano tiene la capacidad de comprender, nos dice que en todo momento soñamos pero nuestro cerebro lo interpreta de manera muy distinta dependiendo la situación, ya sea de dia o de noche, y siempre soñamos lo que nosotros queremos que pase.
Nuestra mente es tan maravillosa que nosotros percibimos miles de cosas hermosas pero no nos damos cuenta en el momento. La forma de aprender y retener la información la obtener de nuestros ancestros ellos contaban una metodología que hoy en día se sigue utilizando pero a lo largo de nuestra vida la volvemos obsoleta dependiendo la situación en la que nos encontramos.
Tenemos un patrón de aprendizaje de forma cíclica desde que nacemos y nos enseñan a bebe biberón, nos muestran a un líder al cual tenemos que seguir solo por que es un patrón de cultura familiar, y esto que nos enseñan a nosotros de igual manera se lo enseñaron a nuestros padres. Es por ello que se dice que es una forma de aprendizaje cíclica y repetitiva en cada familia.
El sueño externo con el que el ser humano se identifica es la forma de enseñanza y creencia iniciando con la lengua que manejamos para comunicarnos y comprendernos entre si, cada cultura cuenta con un lenguaje diferente se adapta a cada uno.
Uno nunca elige ni sexo, religión, cultura etc. Cuando nacemos ya se encuentra ahí, y por consecuente la adoptamos. Dentro del sueño externo captamos la atención de lo que nos interesa pero si no estamos de acuerdo definitivamente no almacenamos nada, es por ello que en muchas ocasiones nuestro cerebro o
Mente no recuerda muchas cosas con facilidad, el cerebro las clasifica como importantes u obsoletas.
Cuando uno es un niño creemos todo lo que las personas adultas nos dicen y hacen creer, a esta parte es a la que se le llama Domesticación ya que nuestras familias nos amoldan de la manera que ellos consideran pertinentes, sin tomar en cuenta la opinión de uno desde que es un niño .
Es por ello que cuando somos unos adultos muchas de nuestras creencias y culturas las dejamos a un lado, ya que al paso de los años toma de la decisión y mayor conveniente a lo que creemos a esto se le llama cuando ya NO necesitamos que nos domestiquen más , somos adultos y tomamos las decisiones más convenientes para nuestro actuar diario.
También nos menciona que nuestra mente es muy poderosa y podemos juzgar a todos y de todas las formas posibles, nuestros subcomité lo realiza esto lo realizamos muchas veces al día pero por consecuencia no nos damos cuenta ni nos percatamos al momento.
La mente Humana es un gran misterio de la humanidad cada día se aprenden cosas nuevas. Es por ello que nuestros ancestros siempre han querido saber cada día mas de ella .
SE IMPECLABLE CON TUS PALABRAS
Se escucha fácil el primer acuerdo pero es muy complicado llevar a la vida diaria más con el ritmo de cultura que tenemos dentro de nuestro entorno familiar.
La palabras son una parte muy importantes del ser humano ya que con ellas decimos y expresamos lo que somos y sentimos dentro de nuestro ser, ya que contamos con dialectos diferentes pero de tal manera que todos los entendemos, la vida a tenido muchos cambios trascendentales la tecnología ha llegado a cambiar el entorno de la comunicación hoy en día, nos comunicamos con los famosos emoticones y las palabras las dejamos a un lado.
Es por ello que las palabras son muy poderosas para nuestra comunicación.
La palabras son tan poderosas que una sola palabra puede cambiar la perspectiva del mensaje que queremos dar, y nuestra mente inicia a trabajar de tal manera que al final del día las cosas terminan pasando, es por eso que se dice que la mente es muy poderosa y tenemos que ser impecables con nuestras palabras.
El libro nos hacer mención a lo que significa se Impecable con tus palabras “Impecable” proviene del latín pecatus, que quiere decir “pecado”. El im significa “sin”, de modo que “impecable” quiere decir “sin pecado”.
...