La importancia de la historia
Enviado por lauralizethsc • 8 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 699 Palabras (3 Páginas) • 298 Visitas
Introducción
El siguiente trabajo nos ayudará a comprender mejor la importancia de la historia en nuestra vida, así como nos permitirá tener un conocimiento más amplio acerca de la definición de Historia, apoyándonos de diversos textos informativos.
Abarcaremos diversos puntos sobre la historia, como por ejemplo los diversos tipos que existen de ella, la utilidad que se le da, de que se encarga. Pero sobre todo el objetivo de este esté ensayo es que se pueda explicar su importancia en el actuar del hombre.
Esta ciencia social es de gran interés ya que gracias a ella podemos relacionar nuestro pasado con el presente y este con el futuro.
La Historia
La Historia es una serie de acontecimientos pasados y presentes o, también la disciplina a su estudio.
La Historia es considerada una ciencia, ya que tiene carácter científico debido a que el uso histórico debe ser elaborado con firmeza ya que de lo contario, carece de seriedad y veracidad. La Historia como ciencia, depende de un objeto y campo de estudio, así como fuentes de información.
El objetivo de Historia es estudiar diferentes hechos que han alternado la vida del hombre desde su aparición hasta nuestros días.
El campo de estudio que abarca esta ciencia son acontecimientos que por su trascendencia han alterado la vida social ya sean en los aspectos económicos, políticos y religiosos. Estos nos ayudan a entender el contexto social y las diferentes culturas del mundo.
Los hechos importantes en los que interviene el género humano, son materia de estudios e investigaciones que son comprobadas, primero a partir de causas y luego por sus consecuencias, es por eso que a la historia se le llama ciencia.
La Historia está conectada y se apoya de otras ciencias sociales. Las ciencias auxiliares de la Historia le proporcionan información y datos para un mejor desarrollo de la misma.
Ciencias Auxiliares Naturales: Geografía, Antropología
Ciencias Auxiliares Sociales: Arqueología, Sociología, Economía, Psicología
La Historia nos sirve para conocer el pasado y para saber de dónde venimos. También para entender lo que nos está pasando ahora, ya que el presente es el resultado de nuestro pasado, además nos sirve para evitar los errores cometidos anteriormente y aprender de estos mismos.
Esta ciencia se puede conformar mediante documentos, que se pueden definir como los restos dejados por el pensamiento y por las acciones de los hombres del pasado.
Se dice que la Historia surgió con Herodoto en Grecia en el siglo IV a.c. A pesar de que ha sufrido muchas deformaciones y reinterpretaciones, su sentido original es el de “indagar”, se plantea una serie de preguntas que son: El cómo, el quién, el cuándo, el dónde, el por
...