ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medición de la presión arterial y de la temperatura


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayo  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

Tensión arterial: se coloca el baumanómetro en el brazo con la flecha o las mangueras en la zona de la arteria (el doblez del codo), se cierra pero no se aprieta al brazo, se busca el pulso de la arteria que pasa en esa zona y ahí se coloca la campana del estetoscopio; con la perilla se hace subir la aguja del baumanómetro hasta los 160mmHg o dependiendo de la presión que maneje normalmente nuestro paciente, después se abre la perilla lentamente para poder escuchar en donde se empieza a oír el latido cardiaco y donde se deja de escuchar. El primer ruido y el último que escuchemos nos indicarán cuál la tensión arterial.

Tomar la temperatura con termómetros digitales

Al igual que con los termómetros de mercurio, los termómetros digitales también se puede utilizar para tomar la temperatura en la boca o bajo la axila.

Si tomas la temperatura en la axila, debes tener en cuenta que la temperatura será de unos 0,5 grados más baja que la temperatura central del cuerpo. Esto significa que debe sumar 0,5 grados a la lectura para tener una idea más precisa de la temperatura real.

El tomar la temperatura en la axila puede hacer que las lecturas no sean fiables y precisas. Sin embargo, tomar la temperatura en la axila puede ser la manera más adecuada y segura de tomar la temperatura de un niño pequeño.

Al tomar la temperatura en la axila, pon el termómetro directamente contra la piel bajo el brazo, y mantén el brazo suavemente contra el pecho. Debes dejar el termómetro bajo la axila durante más de cinco minutos para conseguir una lectura exacta.

El tomar la temperatura de la boca no es adecuado para niños muy pequeños, porque pueden morder el termómetro. Sin embargo, esta es una manera fácil y precisa para tomar la temperatura de un adulto. Coloque el termómetro bajo la lengua durante aproximadamente 2 o 3 minutos. Si la persona ha comido algo muy frío o caliente, espera 10 minutos antes de tomar la temperatura.

Tomar la temperatura con tiras indicadoras de temperatura

Las tiras para medir la temperatura se colocan en la frente. Las tiras de temperatura pueden dar una lectura aproximada diciendo que si la temperatura de la persona es normal, demasiado caliente o demasiado fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com