La presentación personal es lo primero que se vende .
Enviado por ggta • 20 de Noviembre de 2012 • Tesis • 325 Palabras (2 Páginas) • 1.094 Visitas
La presentación personal es lo primero que se vende .
Factores Negativos de la presentación personal
*FACTOR DE ASEO PERSONAL.- El no bañarse indudablemente provoca que el cuerpo acumule malos olores.
*NO RASURARSE.- Da la impresión de descuido
*CABELLO MAL PEINADO O LARGO.- Provoca que todo el tiempo nuestra cabeza no tenga un aspecto agradable.
*MAL VESTIDO.- Ropa demasiado vieja que se le abren las costuras, falta de botones, mala combinación de colores, ropa sucia y arrugada, así como no estar a la moda
Aspectos que deben cuidarse:
*CABELLO.- Bien peinado y limpio.
*ROSTRO.- En los hombres sin barba y en las mujeres bien maquillado pero sin caer en la exageración.
*DIENTES.- Bien lavados y sin mendrugos de comida. Cuidar el olor de su aliento.
*EL VESTIDO.- Sin arrugar, debe de estar perfectamente limpio con buen gusto y sin exageraciones, debe ser adecuado a la actividad que desarrollamos, muchas empresas exigen uniforme. Pues bien, ese será el vestido y hay que conservarlo como lo mas delicado de nuestra persona.
*EL CALZADO.- Perfectamente limpios y en buenas condiciones. Todos nuestros utensilios personales deberán ser bien escogidos, estar en buenas condiciones y oportunos. Las cosas de una persona manifiestan su delicadeza y buen gusto por el buen vestir; entre estas cosas tenemos plumas, carteras, llaveros, bolsas, pañuelos, portafolios.
Comunicación Verbal
A este tipo de comunicación, solo lo tienen como privilegio los seres humanos. En nuestro idioma existen miles de recursos para poder exponer nuestras ideas. Es necesario que se emplee la forma mas correcta de expresión, que serán siempre las mas agradables a nuestro oído eso deberá cuidar las siguientes reglas: no utilizar malas palabras
no utilizar palabras vulgares
no hablar demasiado rápido, ni demasiado lento
ampliar nuestra cultura para usar palabras mas correctas en nuestra conversación platicar de lo que le interesa a nuestro interlocutor permitir que el cliente platique lo que el escoja, la labor del vendedor solo será de estimulador y no enfadar al cliente con platicas que de antemano sabemos que no le interesan.
...