La presión sanguíneaes
Enviado por kaldry • 14 de Abril de 2014 • Informe • 1.055 Palabras (5 Páginas) • 287 Visitas
La presión sanguíneaes la fuerza de la sangre en contra de las paredes de las arterias y venas creada por el corazón cuando bombea la sangre. La presión sanguínea alta ocurre cuando su presión sanguínea se eleva y permanece alta.Normalmente la presión sanguínea sube y baja, dependiendo de sus actividades. La presión sanguínea se expresa dos números, por ejemplo:120/80. El primero se llama presión sistólica (la “máxima”) y el segundo se llama presión diastólica (la “mínima”). La presión sistólica es la presión sanguínea cuando el corazón está bombeando la sangre. La presión diastólica es la presión sanguínea cuando el corazón está descansando entre latidos. La presión sanguínea alta toma en consideración ambas, en la presión sistólica y diastólica. Una presión sanguínea sistólica arriba de 140,o una presión sanguínea diastólica arriba de 90 es comúnmente considerada alta.
La presión sanguínea alta es un serio problema de salud. La presión sanguínea alta aumenta su riesgo de apoplejía (derrame cerebral),ataque cardíaco, falla cardíaca y falla del riñón (renal). Incluso incrementos moderados en la presión sanguínea pueden ser peligrosos, especialmente cuando se combinan con otros riesgos como colesterol alto, el fumar o la obesidad.
Cerca de uno de cada cuatro personas tiene presión sanguínea alta. La presión sanguínea alta es especialmente peligrosa porque no tiene señales claras. Mucha gente tiene presión sanguínea alta y no lo sabe. Es importante revisarse la presión sanguínea regularmente y si su presión sanguínea es alta seguir el tratamiento de su doctor.
CAMBIOS QUE PUEDEN AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL
Debido a que no hay cura para la mayoría de los casos de presión sanguínea alta, no hay un tratamiento rápido para resolver el problema. Normalmente lleva al medico algunas semanas o meses el planear la mejor manera para controlar la presión sanguínea.
Algunas maneras son: medicaciones o tratamientos, ejercicio, control de estrés, dejar de fumar, pérdida de peso en gente con exceso de peso y limitación del sodio.
Ejercicio
El ejercicio puede mejorar la presión sanguínea. Por ello es importante consultar con el médico antes de empezar un programa de ejercicios. doctor le ayudará a elegir que ejercicio es el correcto para su edad y su condición física.
MANEJO DEL ESTRÉS
El estrés es normal. Puede ser un gran motivador para lograr hacer las cosas y en pequeñas dosis, puede incluso mejorar la salud. Sin embargo, el estrés en exceso puede ocasionar síntomas como insomnio, dolores de cabeza, problemas estomacales, problemas con el estado de ánimo y otros.
Es importante que la persona aprenda a reconocer los factores que más probablemente le ocasionan estrés en su vida. Si bien quizás no es posible evitarlo, la persona puede sentirse más segura al conocer la fuente de su estrés y eso le ayuda a tener "más control" sobre la situación. Cuanto más control la persona crea que tiene sobre su vida, menor será el daño causado por el estrés.
Fomentar hábitos de vida saludables: recomendar a todos los pacientes.
Perder peso.
Aumentar el consumo de frutas y vegetales, y reducir el consumo de grasas.
Hacer ejercicio físico.
Reducir el consumo de sal.
Reducir el consumo excesivo de alcohol.
Dejar de fumar.
Peso ideal
La pérdida de peso es la medida inicial más eficaz para bajar la tensión,
sobre todo en los pacientes con sobrepeso. Si son obesos es imprescindible.
Reducir 4 ó 5 Kg. produce ya descensos
...