Lab Report
Enviado por • 15 de Mayo de 2013 • 562 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
Objective:
Reconocer la importancia de una buena alimentación y sus características para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Hypothesis:
Nuestro platillo será saludable ya que contendrá las proporciones adecuadas de cada área del plato del buen comer.
Theoretical Frame:
Buena Alimentación
Comer no es lo mismo que alimentarse. Se tiene que aprender cuáles son las claves para lograr una alimentación adecuada que permita mejorar la salud y el rendimiento.
La alimentación es el hábito que más influye en la salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer. Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.
Alimentarse correctamente no es necesariamente seguir una larga lista de prohibiciones, y no tiene por qué ser una tarea tediosa o desagradable, sino todo lo contrario.
Ley de la Cantidad
Los alimentos que se consumen cada día deben ser suficientes para satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en cuanto a energía y sustancias necesarias para el mantenimiento y crecimiento de órganos y tejidos.
Los nutrientes insustituibles son aquellos que el organismo no puede sintetizar a partir de otros compuestos y por ende necesita que sean suministrados mediante la alimentación. Estos son: los aminoácidos esenciales, los ácidos grasos esenciales, las vitaminas y los minerales. Además necesita agua, fibras vegetales e hidratos de carbono (de donde obtiene energía).
Ley de la Distribución
Hay una frase muy conocida que dice: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". En algunos países, los horarios de trabajo y estudio hacen que las personas tengan un almuerzo rápido, generalmente "comida chatarra", y que hagan de la cena su comida principal.
Es notable como en estos países el índice de obesidad es mucho mayor que en otros.
La razón de esto es muy simple: Las calorías que suministran los alimentos consumidos durante la cena no son consumidas por el organismo en su totalidad, puesto que el metabolismo basal (cuando estamos durmiendo) utiliza sólo unas 60 calorías por hora. El exceso se acumula en forma de grasas. Por eso es recomendable una cena liviana a base de frutas y verduras, y tomada unas horas antes de ir a dormir. Recuerda que la digestión se detiene durante el sueño, originando que los alimentos se fermenten causando malestares, mal aliento y mal sabor de boca.
Ley de la Combinación
Los diferentes tipos de alimentos requieren tiempos de digestión distintos, y enzimas especiales que a veces son incompatibles.
Ley del Equilibrio
Las cantidades de las sustancias que suministran energía deben guardar una correcta
...