Las Mejores técnicas Para Hablar En Publico
Enviado por yonielmago • 22 de Febrero de 2012 • 489 Palabras (2 Páginas) • 1.383 Visitas
Hablar en público. Técnicas de relajación
Capítulo 1:
Preparar bien la exposición
Cada expositor tiene que conocer las diferentes técnicas disponibles para controlar los nervios cuando habla frente a una audiencia. A medida que presentes discursos y exposiciones, aprenderás estrategias que funcionen especialmente para ti. Veamos ahora estas 7 estrategias que han sido muy eficaces para muchos expositores.
Prepárate Bien y Practica tu Exposición
Nada puede hacerte sentir más ansioso que saber que no estás bien preparado. Después de todo, ¿no se debe toda tu ansiedad a poder parecer tonto ante los ojos de tu audiencia? La mala preparación garantiza esto.
Para prepararte adecuadamente, en primer lugar, trata de conocer a tus oyentes de antemano (si es posible) y organizar tu discurso y material de apoyo para este grupo específico.
A continuación, prepara anotaciones fáciles de entender. Utilizando estas anotaciones, practica tu discurso tres o más veces de principio a fin - habla con más fuerza cada vez. Pensando mentalmente durante tu exposición que tiene que ser lo mismo que hablar realmente en frente del público. Por ejemplo, si vas a estar de pie durante tu discurso, practica estando de pie. Si vas a utilizar material de apoyo, úsalo en tu práctica. A medida que practiques, toma tu tiempo para comprobar si tienes que acortar o alargar la exposición.
Por último, anticipa posibles preguntas y prepara tus respuestas. El saber que estás bien preparado te ayudará a reducir gran parte de tu timidez.
Calienta Primero
Los expositores no son diferentes de los cantantes que calientan sus voces, los músicos que calientan sus dedos, o los atletas que calientan sus músculos antes de la actividad. Antes de presentar una exposición, tendrás que calentar tu voz y relajar tus músculos. Varias técnicas pueden ayudarte a hacer esto. Por ejemplo, trata de cantar subiendo y bajando de tono en la escala musical, de la forma en que los cantantes lo hacen antes de un concierto. Lee en voz alta una nota o una página de un libro, variando el volumen, tono, velocidad y calidad. Haz algunos ejercicios de estiramiento, como tocarte los dedos de los pies y girar la cabeza de un lado a otro. Practica diferentes gestos como señalar, cerrar tu puño, o encogerte de hombros. Al igual que los músicos y atletas, estos ejercicios de calentamiento te ayudarán a relajarte y a estar seguro de que estás mucho mejor preparado para presentarte.
Utiliza la respiración profunda
Una forma rápida de calmar tu ansiedad es a través de la respiración profunda. Toma respiraciones profundas a través de tu nariz, manteniendo el aire mientras cuentas hasta cinco, y luego exhala el aire lentamente por la boca. Mientras exhalas, siente cómo la presión y el nerviosismo poco a poco se van drenando por tus brazos, y salen por la punta de
...