Las propiedades curativas de los campos magnéticos pulsantes
Enviado por Luna Villanueva Juan Brandon • 11 de Abril de 2022 • Resumen • 752 Palabras (4 Páginas) • 67 Visitas
Resumen artículo científico
Elaborado por: Juan Brandon Luna Villanueva
Las propiedades curativas de los campos magnéticos pulsantes se conocen desde la antigüedad. Los usos curativos de los imanes naturales también se mencionan en textos hindúes y chinos . Antes que él, Alexandre de Tralles utilizó imanes para curar el dolor articular. Pero fue el físico inglés William Gilbert quien expuso el cuerpo a los efectos curativos de los campos magnéticos.
En cambio, el camino tomado por Danilewsky, y más tarde por Lakosky, Yasud y Pila, los llevó a profundizar en el papel de los campos magnéticos pulsados de baja frecuencia,particularmente en el colágeno y las proteínas. Yasuda y Fukuda publicaron sus hallazgos sobre la piezoelectricidad inducida por CMPBF en hueso seco en Japón en 1954, es decir, se genera un campo eléctrico negativo en una superficie cóncava y un campo eléctrico positivo en una superficie convexa. Basado en estas experiencias,Bassett en los Estados Unidos aplicó un campo magnético pulsado a la columna vertebral y creyó que este fenómeno podría ayudar en la regeneración ósea. En 1970,Fellus completó este estudio al verificar las propiedades cargadas eléctricamente de los productos biológicos celulares, los efectos antiinflamatorios y antiedematosos, el aumento de la cinética enzimática y la remodelación ósea acelerada.
En Rusia, Yuri Kholodov descubrió que un campo magnético de 100 a 200 gauss aplicado a ratones induce áreas de células muertas en el tejido cerebral. La mayoría de los cambios cerebrales se encontraron en muestras expuestas a CMPBF. Friedman descubrió que estos campos magnéticos provocan un estrés generalizado que debilita las defensas del sistema inmunitario. El mismo investigador replicó el experimento en monos tratándolos con 200 Gauss de CMPBF durante cuatro horas al día.
Sin embargo, esta adaptación a la estimulación constante es ilusoria. Si el estrés se prolonga, los niveles caerán por debajo de lo normal, es decir, estarán desequilibrados y serás más susceptible a los ataques. Se puede observar que en los experimentos realizados en ratas y monos, la relación entre intensidad y peso debió influir en los resultados obtenidos. Se recomiendan campos de hasta 50 Gauss y 50 Hz como dosis máxima indicada.
Dependiendo de cómo respondan las sustancias activas a un campo magnético, se pueden clasificar como diamagnéticas, paramagnéticas o ferromagnéticas. Los electrones giran alrededor del núcleo, un momento dipolar magnético. El electrón no solo gira alrededor del núcleo sino que también gira alrededor de sí mismo y crea un campo magnético adicional llamado momento magnético de giro del electrón. Esto debe agregarse al campo muy débil Núcleos giratorios.
Dependiendo de qué tan activos sean los objetos en respuesta a los campos magnéticos, se pueden clasificar como diamagnéticos, paramagnéticos y ferromagnéticos. No se ve afectado por la temperatura. El grado de paramagnetismo disminuye al aumentar la temperatura. El ferromagnetismo disminuye al aumentar la temperatura.
Se ha encontrado una sustancia llamada magnetita hecha de magnetita en los cerebros de palomas, abejas y algunas bacterias. Esto puede explicar el sentido de orientación de las palomas y las abejas cuando son guiadas por el campo magnético de la Tierra.Se observó una completa falta de orientación cuando las palomas se colocaron en una jaula en la que se eliminó por completo el campo magnético de la Tierra. mecanismo de acción Los mecanismos de acción actualmente bajo consideración son diversos.
...