Leche Materna
Enviado por Mrbk • 10 de Agosto de 2014 • 381 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Lactancia Materna vs Fórmulas
Sin duda alguna la leche materna es el alimento ideal para cualquier bebe, ya que esta contiene todos los nutrimentos que necesita. Además de la suficiente agua que el necesita. Pero de igual manera para los bebes que no pueden ser amamantados por su madre por cualquier circunstancia existe la leche de fórmula. La cual ofrece practicidad, comodidad, y cubren las necesidades básicas del lactante.
En la actualidad la vida de todas las personas es muy acelerada, y el rol de las mujeres ya no solo es de estar en casa cuidando de sus hijos y de su esposo. Ahora la mujer desempeña de igual manera las actividades que un hombre realiza sin ningún problema. Y es por ello que hoy en día la lactancia materna se ha sustituido por la artificial. A pesar de que los beneficios de la primera sean más que conocidos, la mayoría de las madres por practicidad elige la lactancia en forma de fórmula.
La leche materna contiene todos los nutrimentos esenciales para el correcto crecimiento y nutrición del bebe. Es parecido a la fórmula de continuación después de la alimentación en el vientre. Es muy recomendable utilizar este tipo de alimentación ya que si se utiliza leche de vaca pura por facilidad sería perjudicial para el lactante. Ya que las proteínas de la leche de vaca entera son muy difíciles de digerir, en cambio la leche materna es de muy fácil digestión por lo tanto no existe un esfuerzo adicional en los aparatos y sistemas del niño para absorber sus nutrimentos.
El principal componente de la leche materna son proteínas, grasas, lactosa (azúcar), vitaminas, minerales y factores inmunológicos. Y cada uno de estos son indispensables es por ello que se considera un alimento completo, adecuado, suficiente, e inocuo.
Además de crear un aspecto o lazo emocional entre la madre y el hijo tiene beneficios para los dos, entre ellos la madre es capaz de bajar de peso mucho más rápido ya que la grasa almacenada durante el embarazo es utilizada para producir la leche, y como consecuente toda esa energía es utilizada durante la lactancia. En el bebé su sistema inmunológico se fortalece y reduce la incidencia de enfermedades alérgicas. Que tal vez con la leche de fórmula si pudiesen existir.
...