Ley De Avogrado
Enviado por 002Gab • 21 de Febrero de 2012 • 773 Palabras (4 Páginas) • 663 Visitas
Cuando el numero de moles de gas se duplica (a temperatura y presión constantes)), el volumen también se duplica .En otras palabras, el volumen de gas es directamente proporcional al número de moles cuando la temperatura y la presión permanecen constantes. Se puede representar mediante la siguiente ecuación.
V= an ó V/n= a
Donde V es el volumen del gas, n es el numero de moles y a es la contante de proporcionalidad. La proporción entre V y n es constante siempre y cuando la temperatura y la presión permanezcan constantes.
Para un gas a temperatura y presión contante, el volumen es directamente proporcional al número de moles de gas.
Esta relación recibe el nombre de Ley de Avogrado en honor al científico italiano Amadeo Avogrado, que la postulo por primera vez en 1811.
Cuando el número de moles de gas varias desde un conjunto de condiciones iníciales hasta un conjunto de condiciones finales (a T y P constantes), la ley de Avogadro se expresa así:
V1/η1 } Condiciones iníciales = a = V2/η2} Condiciones finales
Ley de los gases ideales:
Se han considerado tres leyes que describen el comportamiento de los gases según observaciones experimentales.
Ley de Boyle: PV = k o V= k/P (a T y n son constantes)
Ley de Charles: V = b T(a P y n constantes)
Ley de Avogadro: V= an (a T y P constantes)
Estas relaciones, que indican cómo varia el volumen del gas con respecto a la presión, la temperatura y le numero de moles de gas presentes, pueden combinarse como sigue:
V= R (Tn/ P)
Donde R es la constante de proporcionalidad combinada y se llama contante univerdal de los gases.
Ley de los gases ideales: PV=nRT
La ley de los gases ideales describe todas las características importantes de un gas: su presión (P), su volumen (V), el numero de moles (n) y la temperatura (T) en kelvins; basta reconocer tres de estas propiedades para definir totalmente la condición del gas porque la cuarta se determina mediante la ley de los gases ideales.
Es importante reconocer que la ley de los gases ideales se basa en mediciones experimentales de las propiedades de dichos gases. Si un gas obedece esta ecuación se dice que se comporta de manera ideal. Es decir, la expresión define el comportamiento de un gas ideal.
El aparato de la electrólisis de Hoffman:
Este es un dispositivo para destilación simple, conductímetros, etc. Con este aparato se puede obtener la conveniencia máxima así como menos número de problemas porque está diseñado para dar medidas cuantitativas exactas.
El aparato de la electrólisis de Hoffman es fácil de utilizar cuenta con dos tubos de gas que se telescopan, y también tiene electrodos de platino de la alta calidad para resultados
...