Lo Que Pasa Con El ácido Cloridhrico
Enviado por laumac • 17 de Julio de 2013 • 415 Palabras (2 Páginas) • 471 Visitas
Experimento para la clase
Lo que pasa es que el ácido clorhídrico reacciona con el aluminio violentamente, esta reacción lleva con sigo la liberación de gases muy peligrosos que si los inhalas te podrían provocar daños severos en el aparato respiratorio o en la vista. Yo te recomiendo que si al vas hacer tengas mucho cuidado. Primero se vacía un poco de ácido, más o menos una octava parte de la botella, luego dobla la botella de tal manera que cuando pongas las bolitas del aluminio no hagan contacto con el ácido, después ya con el aluminio adentro pero con la botella todavía doblada ciérrala con la tapadera y muévela hasta que haiga contacto. La botella se va ir inflando y trata de alejarte lo suficiente de ella. No se te ocurra aventarla cerca de una tubería, un carro o algo así.
El ácido clorhídrico reacciona violentamente con el aluminio produciendo cloruro de aluminio y gas hidrógeno.
6 ClH + 2 Al = 2 Cl3Al + 3 H2
Si la botella está tapada, el hidrógeno tratará de escapar produciendo la rotura de la botella.
Lo peligroso de este experimento es que al explotar la botella, además de escapar el hidrógeno se proyectará ácido clorhídrico muy corrosivo y dañino para los ojos. Lo que pasa es que el ácido clorhídrico reacciona con el aluminio violentamente, esta reacción lleva con sigo la liberación de gases muy peligrosos que si los inhalas te podrían provocar daños severos en el aparato respiratorio o en la vista. Yo te recomiendo que si al vas hacer tengas mucho cuidado. Primero se vacía un poco de ácido, más o menos una octava parte de la botella, luego dobla la botella de tal manera que cuando pongas las bolitas del aluminio no hagan contacto con el ácido, después ya con el aluminio adentro pero con la botella todavía doblada ciérrala con la tapadera y muévela hasta que haiga contacto. La botella se va ir inflando y trata de alejarte lo suficiente de ella. No se te ocurra aventarla cerca de una tubería, un carro o algo así.
El ácido clorhídrico reacciona violentamente con el aluminio produciendo cloruro de aluminio y gas hidrógeno.
6 ClH + 2 Al = 2 Cl3Al + 3 H2
Si la botella está tapada, el hidrógeno tratará de escapar produciendo la rotura de la botella.
Lo peligroso de este experimento es que al explotar la botella, además de escapar el hidrógeno se proyectará ácido clorhídrico muy corrosivo y dañino para los ojos.
...