Los Estimulantes
Enviado por gungan • 31 de Agosto de 2013 • 662 Palabras (3 Páginas) • 379 Visitas
LAS BEBIDAS ESTIMULANTES
Espero que gracias a este ensayo puedas comprender mas afondo de este tema ya que genera controversia acerca de su distribución y fabricación.
De acuerdo con esta investigación realizada, se puede comprender que a pesar de sus efectos que pueden ayudarnos están lejos de ello, es mas, todo lo contrario.
Las bebidas energizantes o estimulantes son todos aquellos que son a base de sustancias químicas, naturales, mezclas entre ellas o incluso mezclas con bebidas alcohólicas; las cuales su reacción en nosotros nos puede servir para estar mas alerta, concentrados y despiertos para las actividades deportivas, etc.
Las bebidas estimulantes se dividen en dos clases: las naturales y las artificiales.
Existe una gran variedad de ellas, pero de las más conocidas cabe destacar: Red Bull, Rockstar, No Fear, Monster, Speed, entre otras.
Cabe destacar que todas vienen de países extranjeros como Estados Unidos, Australia, entre otras naciones.
Las naturales son elaboradas a base de plantas de cafeína o que al mezclarlas con otras producen la misma sensación de alerta.
Las artificiales son las que su preparación esta compuesta de sustancias químicas, derivadas de las mismas; las cuales son mezcladas con productos o estimulantes naturales y producen casi la misma sensación que el té o el café.
Sin embargo no son recomendadas ya que producen una adicción o dependencia hacia ellas y cada vez mas requieren una dosis mayor para seguir sintiendo la misma reacción.
El mercado de estas bebidas esta dirigido a niños, jóvenes y a adultos jóvenes con la promesa de aumento de energía, pérdida de peso y un mejor rendimiento deportivo.
Además se recaudan miles de dólares al año en venta de estas bebidas
Los niños y jóvenes son atraídos a este tipo de bebidas gracias a que son promocionadas por deportistas de alto rendimiento que logran convencerlos de consumirlas sin saber las repercusiones en su organismo.
Lamentablemente no hay una ley que evite comercializar estas bebidas a menores de edad ya que en un estudio realizado se comprobó que una pequeña dosis de cafeína en los niños mediante la mejora de la atención, pero también puede aumentar la presión arterial y trastornos del sueño en los niños; y las dosis mayores de cafeína puede reducir el tiempo de reacción física.
También hay que resaltar que están al alcance de cualquiera sin ninguna restricción; en Francia, Dinamarca y Noruega sólo se pueden adquirir en farmacias, lo cual deberíamos hacer como acción mínima para que se eviten casos como el de una joven que al beber una de estas bebidas quedo inconsciente y al momento falleció ya que su organismo no soporto los ingredientes y la cantidad de ellos de estas.
Este “segmento” del
...