Los carbohidratos y los procesos inflamatorios
Enviado por Geovanny Palacios • 10 de Enero de 2016 • Ensayo • 541 Palabras (3 Páginas) • 359 Visitas
TEMA: Los carbohidratos y los procesos inflamatorios
Introducción
La incidencia del cáncer en la actualidad ha aumentado considerablemente esto debido a que los hábitos que se tenían antes se han venido perdiendo, uno de los factores más importantes es la alimentación que se tiene ahora ya que en la antigüedad en la dieta de las personas no consistía las harinas blancas ni los azucares, otro de los factores que también han influido a que aumente la incidencia del cáncer es que las técnicas de cultivo y crianza de ganado ha cambiado ahora ya no se usan abonos naturales sino que se usan una variedad de químicos para el cultivo y varias sustancias que ayuden al crecimiento y engorde del ganado todo esto debido a la demanda existente de los productos provenientes de estos.
Exposición
El cáncer es una enfermedad que consiste en el crecimiento excesivo de las células, es una de las enfermedades más crónicas de la actualidad ya que debido al aumento de estas células, cuando llegan a afectar a otros órganos que se encuentran sanos (metástasis) eminentemente ocasiona la muerte del organismo cuando afecta a un órgano importante. A lo largo de los últimos 50 años ha venido aumentando tanto con el número de pacientes afectados, así como la edad en que incide. Así por ejemplo antes se consideraba como un caso extraordinario que una mujer posea cáncer de mama a los 30 años de edad, mientras que ahora puede contraerlo desde los 20 años de edad. Esto en si se debe a varios factores entre ellos los cambios en la alimentación y a los modos de crianza y cultivo de vegetales.
Estudios realizados han demostrado que el metabolismo de los tumores cancerígenos depende en gran parte al consumo de glucosa, por ello la prueba que se hace para detectar el cáncer consiste en determinar la zona en la que se consume mayores cantidades de la misma. La glucosa llega al organismo cuando se consume alimentos de alto índice glucémico (azúcar o harinas blancas), una vez dentro el cuerpo produce insulina e IFG (factor de crecimiento) que ayudan que la glucosa pueda ingresar a la célula. Esta sustancia nutre las células y promueve su crecimiento; además la insulina y el IFG promueven que se produzca los factores de la inflamación que actúan como un abono para los tumores.
Los procesos inflamatorios en general ocurren con la finalidad de que se reconstruya un tejido que ha sido dañado, sin embargo las células cancerígenas al igual que las células inmunitarias necesitan de la inflamación para su crecimiento por lo cual estas producen las mismas sustancias que los glóbulos blancos en el proceso de reparación a diferencia que en este caso el proceso no se detiene sino que prosigue interminablemente.
Para concluir el cáncer es una enfermedad que puede ser controlada en algunos casos y en otros resulta ser muy grave, por ello es mejor evitarla que tratar curarla evitando el sedentarismo, el aislamiento emocional, promoviendo emociones positivas como la serenidad y la alegría, teniendo una alimentación sana disminuyendo en lo posible el azúcar y harinas blancas y aumentando el consumo de productos orgánicos que además de darnos productos sanos contribuyen a mantener el medio que nos rodea para las generaciones futuras.
...