Los productos del gen Ras
Enviado por milenarr • 13 de Julio de 2013 • Informe • 408 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
Los productos del gen Ras están involucrados en mecanismos de señalamiento de quinasas que controlan la transcripción de los genes, los cuales regulan después el crecimiento y la diferenciación celular. Para "encender" el mecanismo, la proteína ras debe de unirse a una molécula específica (GTP) en la célula. Para "apagar" el mecanismo, la proteína de ras debe de partir la molécula de GTP. Las alteraciones en el gen ras puede cambiar la proteína ras de tal manera que ya es capaz de romper y liberar la molécula de GTP. Estos cambios pueden causar que el mecanismo se quede en la posición "encendida". La señal de "encendido" lleva al crecimiento y prolifeación celular. Desde entonces, la sobreexpresión y amplificación de ras puede llevar a la proliferación celular continua, la cual es una gran etapa en el desarrollo del cáncer. La división celular es regulada por un balance de señales positivas y negativas. Cuando la transcripción de ras aumenta, un exceso de la proteína del gen se encuentra en la célula, y las señales positivas para el crecimiento celular dominan las señales negativas.
La conversión de ras de un protooncogen a un oncogen usualmente ocurre por medio de una mutación de punto en el gen. La función alterada puede afectar la célula en maneras diferentes porque ras está involucrado en varios mecanismos de señalamiento que controlan la división y la muerte celular. Los fármacos anticancerosos están siendo desarrollados para dirigerse a mecanismos dependientes deras. Todavía hace falta bastante que descubrir para que estos fármacos puedan ser usados.
El ras mutante ha sido identificado en cánceres de varios orígenes distintos, incluyendo: páncreas (90%), colon (50%), pulmón (30%), tiroide (50%), vejiga urinaria (6%), ovarios (15%), seno, piel, hígado, riñón, y algunas leucemias. En el futuro puede ser posible que ras sea usado para detectar ciertos cánceres. Históricamente, el cáncer del páncreas ha sido difícil de diagnosticar. La identificación de mutaciones de ras en el ADN de las células pancreáticas desprendidas en las heces podría permitirle a los clínicos identificar la diferencia etnre la pancreatitis crónica y el cáncer del páncreas.
Punto 7
La flora comensal es parte integral de nuestro organismo. Se estima que tenemos ~12 billones de células somáticas y germinales y ~13 billones de células bacterianas. Helicobacter pylori ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales. Ambas especies emigraron juntas de África Central hace aproximadamente 60.000 años. En las momias del norte de Chile, con autopsias hechas por Gerszten y
...