¿Los registros médicos electrónicos son una cura para el cuidado de la salud?
Enviado por noely0202 • 12 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 4.071 Palabras (17 Páginas) • 352 Visitas
¿Los registros médicos electrónicos son una cura para el cuidado de la salud?
[pic 1]
VS.[pic 2]
Contenido
Introducción 4
Desarrollo 5
Conclusión 15
Bibliografía e Internet Grafía 16
Curriculums Vitae 17
Introducción
Estamos inmersos en una sociedad globalizada que demanda comunicación y que en todo momento intercambia y comparte información. Ante esta realidad, han surgido nuevas tecnologías, herramientas y lineamientos que facilitan mediante su implementación y uso, el fortalecimiento de la sociedad de la información, el sector salud es uno de los grandes focos de modernización respecto a la sistematización de la información que obtienen los médicos de sus pacientes, es decir, la creación de registros de historial médico automatizados.
Una de las tareas realizadas durante la atención médica es la documentación de lo acontecido durante la visita del paciente al profesional de la salud, el objetivo principal de la documentación de la atención médica es la de generar un record de lo ocurrido con los pacientes. Este registro médico suele contener el motivo de consulta del paciente, o el motivo de internación, dependiendo del nivel de atención, la historia de la enfermedad actual (otros síntomas pertinentes relacionados con el motivo de consulta), antecedentes médicos, descripción de su ámbito social, antecedentes familiares o historia familiar, y la revisión sistema por sistema de los síntomas no relacionados con la enfermedad actual. Actualmente existe una disyuntiva respecto a la sistematización y acceso global de la posibilidad de que estos registros médicos se encuentren a disposición de los usuarios del sistema de salud (consultorios, hospitales, aseguradoras, médicos independientes, etc), puesto que dichos sectores implicados en este proceso no han logrado la integración requerida para una sistematización global de estos datos y el uso del acceso a los mismos.
El presente trabajo de análisis, permite tener una visión general sobre el tema; enfocados en las causas, dificultades y posibles beneficios que trae consigo una modernización global de los sistemas de registros médicos.
Desarrollo
¿Los registros médicos electrónicos son una cura para el cuidado de la salud?
La creación de los sistemas de salud más eficientes en los Estados Unidos ha sido una presión médica, social y político durante décadas. A pesar del hecho de que el 15 por ciento de los estadounidenses no tienen seguro médico y otro 20 por ciento por encima de eso no tienen suficiente seguro o no puede pagar por la atención médica necesaria, los EE.UU. gastan más dinero por persona en atención sanitaria que cualquier otro país del mundo. En 2009, Estados Unidos gastó $ 2.5 billones de dólares en la atención de salud, que fue del 17.6 por ciento de su producto interno bruto (PIB). Aproximadamente el 12 por ciento de esa cifra se destinó a gastos administrativos, la mayoría de las cuales implican el mantenimiento de los registros médicos.
Las cifras de gastos de atención de salud astronómicos en los Estados Unidos están inflados por la ineficiencia, los errores y el fraude. La buena noticia es que la tecnología de la información puede representar una oportunidad para los proveedores de atención de salud para ahorrar dinero y proporcionar una mejor cuidar. Los proveedores de salud han comenzado a crear sistemas de registros médicos electrónicos (EMR), a instancias del gobierno en un esfuerzo por eliminar gran parte de la ineficiencia inherente en el mantenimiento de registros en papel. Muchas compañías de seguros también están prestando su apoyo al desarrollo de sistemas de EMR.
Un sistema de registro médico electrónico contiene todos los datos médicos vitales de una persona, incluyendo información personal, una historia médica completa, los resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos, medicamentos recetados, y el efecto de esos tratamientos. Un médico será capaz de acceder de forma inmediata y directamente la información necesaria de la EMR sin tener que estudiar minuciosamente a través de los archivos de papel. Si el poseedor del récord fue al hospital, los registros y los resultados de las pruebas llevadas a cabo en ese momento serían inmediatamente disponible en línea.
Muchos expertos creen que los registros electrónicos podrán reducir los errores médicos y mejorar la atención, crear menos papeleo, y proporcionar un servicio más rápido, todo lo cual dará lugar a un ahorro importante en el futuro: un estimado de 77.8 mil millones dólares por año. Del gobierno objetivo a corto plazo es que todos los proveedores de atención médica en los Estados Unidos para tener sistemas de EMR funcionales en lugar de que cumplan una serie de criterios básicos y funcionales para el año 2015. Su objetivo a largo plazo es contar con una red de registros médicos electrónicos en todo el país en pleno funcionamiento.
Evidencia de los sistemas de EMR en uso hoy en día sugiere que estos beneficios son posibles para los médicos y hospitales, pero los retos de la creación de sistemas individuales, por no hablar de un sistema nacional, son de enormes proporciones.
Incluso con el dinero del estímulo, muchas de las prácticas más pequeñas están encontrando dificultades para pagar los costos y tiempo de compromiso para el mejoramiento de sus sistemas de mantenimiento de registros. En 2010, el 80 por ciento de los médicos y el 90 por ciento de los hospitales en los Estados Unidos siguen utilizando papel registros médicos.
Tampoco está claro si los sistemas están elaborando y aplicando en 2010 será compatible con otros en 2015 y más allá, poniendo en peligro el objetivo de un sistema nacional en el que todos los proveedores de atención médica pueden compartir información. Y hay
muchos otros obstáculos menores que los proveedores de atención de la salud, desarrolladores de TI de salud y compañías de seguros tienen que superar para que los registros electrónicos de salud a hacerse popular a nivel nacional, incluidas las preocupaciones patients’privacy, los problemas de calidad de datos, y la resistencia de trabajadores de la salud.
...