METAS VERIFICABLES
Enviado por THELMALUCRECIA • 24 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 816 Palabras (4 Páginas) • 1.894 Visitas
[pic 1]
[pic 2]UNIVERSIDAD GALILEO IDEA
CEI: METRONORTE
Nombre de la Carrera: Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas
Curso: Administración II
Tutor: Licenciado Carlos Enrique Jolón Damián
[pic 3]
NOMBRE DE LA TAREA
METAS VERIFICABLES
Apellidos, Nombres del Alumno:
González Cabrera Thelma Lucrecia
Carné: 15005134
Fecha de entrega: 16/03/2016
Semana a la que corresponde: 2
Tabla de contenido
INTRODUCCION
METAS VERIFICABLES
CRITERIO PROPIO
COMENTARIO PERSONAL
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
E-GRAFIA
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el concepto de metas verificables el cual es de mucha importancia para la empresa ya que las metas que se propongan serán reales y podrán llegar a sus objetivos de una forma clara y precisa en el tiempo estimado.
METAS VERIFICABLES
[pic 4]
Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues estos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para los miembros de la misma.
MEDIBLES
Los objetivos deben ser mensurables, es decir, ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Por ejemplo, a diferencia del objetivo “aumentar las ventas” un objetivo medible seria “ aumentar las ventas en un 20% para el próximo mes” sin embargo, es posible utilizar objetivos generales como el de “ aumentar las ventas” pero siempre y cuando estos estén acompañados de objetivos medibles que en conjunto permitan alcanzar los generales.
CLAROS
Deben tener una definición clara, entendible y precisa. No deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.
ALCANZABLES
Deben ser factibles. Deben estar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad y los recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc) con los que cuenta, así como disponibilidad del tiempo necesario para cumplirlos.
DESAFIANTES
Deben ser retadores (aunque realistas). No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique un desafío o reto. Objetivos poco ambiciosos no son de mucha utilidad ni proporcionan mayor motivación, aunque objetivos fáciles al principio pueden servir de estímulo para no abandonar el camino apenas este se haya iniciado.
...