Matematicas
Enviado por yoliafernanda • 18 de Octubre de 2013 • 286 Palabras (2 Páginas) • 257 Visitas
lectura de Driver Rosalind, Edith Guesne y Andreé Tiberghien; se da una explicación de cuando dos niños de 11 años realizan un experimento de diferentes aspectos físicos, para así señalar la importancia para los profesores de la educación científica. Se detalla que muchos niños llegan a sus clases de ciencias con ideas e interpretaciones de los fenómenos que estudian, aunque no hayan recibido ninguna enseñanza sistemática al respecto. Los niños crean estas ideas e interpretaciones a partir de las experiencias cotidianas en todos los aspectos de sus vidas: a través de las actividades físicas prácticas, de las conversaciones con otras personas y de los medios de comunicación.
En relación a esas ideas de los niños, los profesores experimentados comprueban que los estudiantes tienen sus propias concepciones sobre los fenómenos.Se comprueba que a menudo persisten aunque no concuerden con los resultados experimentales o con la explicación del docente, en otras palabras, pueden ser ideas estables. Se detallarán las características de las ideas de los niños: su naturaleza personal, su coherencia y su estabilidad.
Estas Ideas son personales; cuando los niños escriben sobre el mismo experimento, pueden hacer diversas interpretaciones, cada uno lo ha visto e interpretado a su modo. Los sujetos interiorizan su experiencia de una forma propia, al menos parcialmente: construyen sus propios significados. Estas “ideas” personales influyen sobre la manera de adquirir la información.
Esta forma personal de enfocar los fenómenos en el modo de generarse el conocimiento científico. Las observaciones que hacen los niños y sus interpretaciones de las mismas también están influidas por sus ideas y expectativas. El carácter personal de estas ideas, ya sean de los niños o de los científicos, no significa necesariamente que no puedan ser compartidas por muchas personas.
...