Mecanica De Materiales
Enviado por luisf22 • 24 de Junio de 2013 • 531 Palabras (3 Páginas) • 353 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
INGENIERÍA MECÁNICA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
SEXTO CUATRIMESTRE
METALURGIA FÍSICA
PRUEBAS DESTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS
CATEDRÁTICO: ING. DUSTIN ATZAEL MUÑOS BAYONA
ALUMNO: RIGOBERTO AGUIRRE
Victoria de Durango, Dgo. , Junio de 2013
CONTENIDO
Introducción
Desarrollo
1. Pruebas destructivas y no destructivas
2. Pruebas destructivas y no destructivas a las que es sometido un elemento automotriz
Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Hoy en día el estudio de ingeniería mecánica automotriz enfrenta un gran reto para abarcar y aprender de los diferentes ámbitos de la cual se compone dicha carrera, debido a ello es necesario crear estrategias para lograr su cometido. Por tal razón un punto importante es hacer mención acerca de las pruebas destructivas y no destructivas como parte del proceso de cambio, lo cual se aborda en esta investigación.
Primero se muestra un apartado que ofrece los términos y conceptos de las pruebas destructivas. Estos sirven de antesala al desarrollo de toda la investigación. Después se da un apartado sobre las características de cada uno de los diferentes ensayos o pruebas tanto destructivas como no destructivas, y se describe tal importancia entre el primero y segundo apartado, así como las implicaciones y cada una de las dimensiones de las pruebas.
Cabe mencionar que este documento se desprende de los fundamentos teóricos que dan soporte a una investigación dentro de las ramas de la ingeniería mecánica.
La lectura de esta investigación va encaminada a una reflexión personal para los que están interesados en el ámbito de la hidráulica. Sin más preámbulo damos paso al marco teórico propiamente dicho.
PRUEBAS DESTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS
Las pruebas de caracterización de materiales destructivas y no destructivas generalmente son utilizadas para calificar el material sobre la base de estándares predefinidos por diseño o de especificaciones particulares de calidad. Las pruebas destructivas se distinguen por un muestreo y el sacrificio del producto para valorar el nivel de calidad del proceso desarrollado en él. Así, se infiere que si los resultados son exitosos, el resto de la producción, mientras no se cambie nada, está igual de bien o, en su defecto, igual de mal. Por lo tanto, se deja el control del proceso a las técnicas estadísticas y con un retardo en la orden de corrección. La variabilidad del proceso en estas condiciones se considera muy baja. Por otro lado, las pruebas no destructivas se distinguen por calificar el sistema sin destruirlo y aun así, en la mayoría de los casos el ensayo se hace sobre una muestra
...