Mecanismos de lesión del músculo esquelético
Enviado por osvaldo23 • 16 de Junio de 2015 • Tutorial • 7.226 Palabras (29 Páginas) • 227 Visitas
Mecanismos de lesión del músculo esquelético
Lesiones musculares son una de las lesiones más comunes que ocurren en los deportes, su frecuencia variando de 10 a 55% de todas las lesiones sostenidas 1 , 2 . Casi todos los que parecen implicar sólo cuatro grupos musculares, isquiotibiales, aductores, cuádriceps y músculos de la pantorrilla 1 . Las lesiones musculares pueden ser de tipo de cizallamiento (causada por contusión, cepa o laceración ), en la que las fibras musculares y sus lámina y mysial vainas basales, así como los capilares cercanos todo ruptura 2 - 4 . En el otro tipo de lesión, en necrosis situ (o rabdomiolisis) , las miofibras están parcialmente necrosado mientras que las vainas de lámina y mysial basales, así como los vasos sanguíneos adyacentes permanecen intactos 2 . Más del 90% de todas las lesiones deportivas relacionadas son o contusiones o cepas, mientras que las laceraciones musculares son lesiones poco frecuentes en el deporte 4 . Contusión muscular se produce cuando un músculo se somete a repentina, fuerza de compresión extrínseca pesado, tal como un golpe directo, es decir, la lesión no es una consecuencia de la fuerza intrínseca del propio ejercicio. En las cepas, las miofibras se exponen a una fuerza de tracción excesiva intrínseca. Su severidad varía de lesiones por esfuerzo muy leves como dolor muscular de aparición tardía (DOMS) de cepas "reales", forma de cizallamiento de lesiones musculares, en los que las miofibrillas y las estructuras de los tejidos conectivos asociados, incluyendo los vasos sanguíneos se rompen 5 . Las lesiones musculares "Real" inducidos por el ejercicio no difieren en su respuesta regenerativa de una manera significativa de aquellas contusiones o laceraciones.
Ir:
Clasificación clínica de las lesiones musculares
El cuadro clínico de una distensión muscular depende de la magnitud y la naturaleza de la destrucción muscular y el hematoma que se desarrolla en el sitio de la lesión. En cepas inducidos por el ejercicio del hematoma es más a menudo intramuscular . La sangre extravasada dentro de la fascia muscular intacta aumenta la presión intramuscular, que posteriormente se comprime los vasos sanguíneos de la coagulación y por lo tanto eventualmente limita el tamaño del hematoma. En una cepa severa del epimisio del músculo lesionado también puede romperse y luego desarrolla un hematoma intermuscular. DMAR puede considerarse la forma más leve de lesión por esfuerzo, pero ya que las fibras musculares no se rompen en el DOMS, muchos no lo consideran como una lesión por esfuerzo . Incluso el nombre es en realidad sólo un síntoma, pero ya que es muy conocido y ampliamente utilizado, también lo emplean como un sustituto para el término patogénico que carece.Sobre la base de las lesiones musculares deterioro clínicos tradicionalmente han sido clasificados como leve, moderada o severa 6 . leve (grado I) cepa representa una lágrima de tan sólo pocas fibras musculares con leve hinchazón y malestar acompañado de ninguna o sólo una mínima pérdida de fuerza y la restricción de la los movimientos (capacidad de movilizar). Moderado cepa (grado II), a su vez, es un mayor daño del músculo con una clara pérdida de función (capacidad de contraerse). Severe cepa (grado III) se produce cuando un desgarro se extiende a través de la sección transversal entera del músculo (una consecuencia muy rara de la fuerza intrínseca excesiva solo) y por lo tanto resulta en una pérdida virtualmente completa de la función muscular.
El sistema de clasificación tradicional descrito anteriormente no tiene en cuenta la ubicación exacta de la lesión, que con las capacidades actuales y la disponibilidad de modernas técnicas de imagen como la resonancia magnética (MRI) y ultrasonido de imágenes (EE.UU.), ahora se puede identificar con exactitud. Chan et al. 7 han descrito recientemente un nuevo sistema, la clasificación muy posible sobre la base de los hallazgos en la RM o la investigación de Estados Unidos, donde la lesión se define como proximal, media o distal por su ubicación y luego se define además como intramuscular, miofascial, miofascial / perifascial o miotendinosa ( Tab. 1 ). Aunque el sistema de clasificación reciente por Chan et al. tiene que ser aplaudido por su sencillez y practicidad, músculo esquelético lesionado plantea retos adicionales para los médicos más allá de los diagnósticos y de clasificación de la lesión adecuados. Es decir, se ha demostrado recientemente que busca similares lesiones musculares esqueléticas en la RM en el mismo sitio anatómico, pero causada por diferentes mecanismos de acción (ya sea de alta velocidad de carrera o sobre-estiramiento), tienen completamente diferentes tasas de curación 8 , 9 .
Tabla 1.
Nuevo sistema de clasificación clínica de las lesiones del músculo esquelético.
Retraso dolor muscular de aparición
General.
El tipo más leve de lesión muscular debido al ejercicio deportivo intrínseco es el DOMS, una lesión que todos los deportistas activos deben haber experimentado. DMAR es comúnmente una consecuencia de un exceso de entrenamiento de músculo no entrenado, que es tolerado en el ejercicio de esa actividad, pero seguido por el dolor muscular 1-3 días después del ejercicio. Este fenómeno afecta especialmente si el ejercicio implica un montón de trabajo excéntrico, es decir, el alargamiento de los músculos contraídos, como en el funcionamiento de descenso o en cuclillas con pesas.
Aspectos clínicos.
Los síntomas de la rigidez, el dolor y la ternura con la palpación se desarrollan durante los primeros 1-2 días con un pico el día 2 o 3, y por lo general desaparecen sin tratamiento por día 5-7. El dolor se agrava por estiramiento pasivo del músculo dolor y la fuerza del músculo se reduce. Esto se asocia generalmente con un aumento en el suero de creatina quinasa (CK), que es generalmente modesta pero a veces hasta 20 veces. Picos CK-valor alrededor de 3 a 6 días y vuelve a la normalidad durante la primera semana después del ejercicio excéntrico. Reacción inflamatoria se ha informado tanto en animales experimentales y en seres humanos 5 . El dolor en el DOMS es causado probablemente por factores solubles liberados de las células inflamatorias. Fármacos no esteroideos antiinflamatorios (AINE) se han utilizado para reducir el dolor, pero la inflamación relativamente suave en realidad no necesita ningún alivio de por el tratamiento con AINE.
Patogénesis de DMAR.
En DMAR humanos desarrolla después del trabajo excéntrico excesiva para el nivel de condición física del músculo. En experimentos con animales la contracción muscular excéntrica se repite muchas veces. Pero se ha demostrado que incluso un solo tramo excéntrico en conejos
...