Medicina Forense
Enviado por dantek • 2 de Octubre de 2014 • 828 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
SU COMIENZO EN EL ESTUDIO DE MEDICINA.
La obra se remonta en el siglo XVI fue escrita precisamente en 1522 del códice badiano descubierta por la señorita Prof. Eulalia Guzmán en la tumba de Cuauhtémoc. El Dr. Guillermo Calderón interpreta algunas laminas del referido códice donde refiere que diferentes plantas puestas junas e agua fría detienen el calor en la cabeza y se ponen en agua caliente detienen la frialdad hay dentro. Para las fracturas de la cabeza indicaban hierbas que crecen en el verano mojadas de roció medicinales con la sangre de una vena pinchada y el blanco de un huevo con esmeralda, perla, cristal y pequeños gusanos de tierra deben ser frotados. Cuando hay sangre: ramas quemadas pueden servir.
Después de un concomimiento de hierbas con un jugo obtenido de flores de buen olor sugieren que el enfermo este en un lugar sombreado que no tenga actividades sexuales que beba pulque moderadamente que se entretenga en actividades alegres como cantar o tocar tambores.
Se ve que nuestros antepasados conocieron el padecimiento una caída y convulsiones o solamente temblores del cuerpo. Contra el miedo y la timidez posiblemente hipnótica y un ungüento en cuya composición entraban productos orgánicos de animales, intentaban difundir en al hombre la astucia de los animales.
También en Europa en esa época la terapéutica era la delas inmundicias. Fray Bernardino describe que las enfermedades cuyos hombres obtuvo al que la preocupación de nuestros antepasados por el alcoholismo iba desde la recomendación del emperador de que se consumiere “octli” hasta exponerlo a la vergüenza publica, en caso de que fuera u personaje como sacerdote o persona notable se les daba un castigo y aun así se dieron cuenta que el alcoholismo aumento notablemente.
Durante la conquista se vio notablemente que el alcoholismo fue la manifestación de huida y refugio ante la pérdida de la identidad para la forma más fácil de sometimiento hacia los hombres, desde esta manera las grandes fortunas como hoy fueron amasadas en el lóbulo de la oreja.
DURANTE LA CONQUISTA.
En el hospital de la Sra. De la Concepción fundado por Hernán cortés donde se guardan sus restos óseos; hoy conocido como el hospital de Jesús eran atendidos caritativamente enfermos , ancianos y enajenados mentales.
Otro hospital era el de los canos fundados por un humilde zapatero y su esposa donde recogían y daban alojamiento a enfermos mentales, personas abandonadas por sus propias familias que vagaban mendingando por la ciudad.
Es así como México comienza con el establecimiento de sus primeras instituciones mentales.
En México independiente el 1 de octubre de 1821 el hospital de San Hipólito pasa a manos del ayuntamiento operado por el religioso con el continuo cuidado de los enfermos mentales. El hospital de la canoa corre con mejor suerte y a este se le da apoyo con
...