Medida De La Intensidad
Enviado por Linaponce96 • 14 de Marzo de 2015 • 419 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
ELECTROESTÁTICA
Dánica Buelvas, Katia Racero, Leydis Gutiérrez, Paula Salazar, Lina Ponce, Gloria González
Dánicabuelvas@hotmail.com, katiaracerogarcia@gmail.com, leydizgutierrez@gmail.com, paulasalazarsotelo@gmail.com, linaponce96@gmail.com, gloria.
Turno Lunes 6-8 – Curso de Física II – Universidad de Córdoba
RESUMEN
Con la elaboración de esta práctica, se pretende verificar experimentalmente el concepto de electroestática, identificando y diferenciando los comportamientos de las cargas que actúan en los elementos a estudiar, además analizaremos las fuerzas ejercidas en ellos. Las cargas pueden llegar a repelerse, atraerse o simplemente no presentar algún cambio, las razones de estos comportamientos se estudiaran a continuación de igual forma la relación entre el número de protones y el número de electrones que juegan un papel muy importante el desarrollo del laboratorio.
(química) ojo
INTRODUCCIÓN
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.
El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua).
Las mezclas de gases, son soluciones. Las soluciones verdaderas se diferencian de las soluciones coloidales y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular, y se encuentran dispersas entre las moléculas del solvente.
Algunos metales son solubles en otros cuando están en el estado líquido y solidifican manteniendo la mezcla de átomos. Si en esa mezcla los dos metales se pueden solidificar, entonces serán una solución sólida.
El estudio de los diferentes estados de agregación de la materia se suele referir, para simplificar, a una situación de laboratorio, admitiéndose que las sustancias consideradas son puras, es decir, están formadas por un mismo tipo de componentes elementales, ya sean átomos, moléculas, o pares de iones. Los cambios de estado, cuando se producen, sólo afectan a su ordenación o agregación.
Sin embargo, en la naturaleza,
...