ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Esofagitis: causas

La esofagitis se clasifica generalmente por las condiciones que lo causan. En algunos casos, más de un factor puede ser la causa de esofagitis.

Esofagitis por reflujo

Una estructura de la válvula, llamado el esfínter esofágico inferior por lo general mantiene que el contenido ácido del estómago fuera del esófago. Si esta válvula se abre cuando no debe o no se cierra correctamente, el contenido del estómago puede realizar copias de seguridad en el esófago (reflujo gastroesofágico). La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una condición en la que este reflujo de ácido es un problema frecuente o en curso. Una complicación de la ERGE es la inflamación crónica y daño a los tejidos en el esófago.

Esofagitis eosinofílica

Los eosinófilos son glóbulos blancos que regulan la inflamación y desempeñan un papel clave en las reacciones alérgicas. La esofagitis eosinofílica se produce con una alta concentración de estas células blancas de la sangre en el esófago, lo más probable en respuesta a un agente que provoca alergia (alérgeno).

En muchos casos, las personas que tienen este tipo de esofagitis son alérgicos a uno o más alimentos. Algunos alimentos que pueden causar esofagitis eosinofílica incluyen leche, huevos, trigo, soja, maní, frijoles, el centeno y la carne. Las personas con esofagitis eosinofílica pueden tener alergias a otros no alimentarios. Por ejemplo, los alérgenos inhalados, como el polen, puede ser la causa, en algunos casos.

Esofagitis inducida por medicamentos

Varios medicamentos orales pueden causar daño a los tejidos si permanecen en contacto con el revestimiento del esófago durante un período prolongado. Por ejemplo, si una píldora se ingiere con poca o ninguna agua, la misma pastilla o residuo de la píldora puede permanecer en el esófago. Los medicamentos que han sido relacionados con esofagitis incluyen:

 Medicamentos analgésicos, como aspirina, ibuprofeno y naproxeno

 Antibióticos, como la tetraciclina y doxiciclina

 Cloruro de potasio, que se utiliza para tratar la deficiencia de potasio

 Bifosfonatos, como alendronato, para el tratamiento de huesos débiles y quebradizos (osteoporosis)

Esofagitis infecciosa

La esofagitis también puede ser causada por una bacteria, una infección viral, fúngica o parasitaria en los tejidos del esófago. La esofagitis infecciosa es relativamente rara y se presenta con mayor frecuencia en personas con mala función del sistema inmunológico, como las personas con sida o el cáncer.

Un hongo normalmente presente en la boca llamado Candida albicans es una causa frecuente de esofagitis infecciosa. Estas infecciones se asocian a menudo con mala función del sistema inmunológico, diabetes, cáncer y el uso de antibióticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com