Nutricion
Enviado por fernando_2 • 22 de Noviembre de 2013 • 343 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA (reporte)
Los seres humanos estamos en constante comunicación, desde que nacemos siempre buscamos maneras de comunicarnos, para tener un entendimiento de lo que queremos compartir con las personas que nos rodean, ya sea de manera directa al platicar con amigos y familiares cara a cara de experiencias en la vida diaria, o indirecta cuando hablamos con un amigo por teléfono o a través de los medios de comunicación social que existen en la actualidad.
Vivimos en una sociedad que está inmersa en la tecnología de la comunicación (Las ati), es por eso que debemos aprender a usar todos los recursos que ésta misma nos ofrece para poder ser personas competentes en el ámbito profesional, familiar y social.
Las competencias comunicativas nacen de una necesidad, de la necesidad de aprender a hablar bien, de aprender a escribir bien y de entender bien lo que escuchamos. Los seres humanos nos comunicamos de manera oral o escrita, oral cuando hablamos personal con otro sujeto y escrita cuando nos comunicamos por medio de un escrito, sea una carta, una pancarta, una cartelera o un aviso.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
La comunicación también va ligada con el conocimiento, un ser humano no podría expresarse sin tener conocimiento o información almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje. También debemos poseer otros criterios como actitudes y destrezas, estos criterios son muy importantes en la vida cotidiana porque de ello, es la forma como debe actuar una persona, es el comportamiento que emplea un individuo para hacer que las cosas salgan a la perfección. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
...