ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurologia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Aprender el tipo, recolección y manejo de muestras utilizadas para el diagnostico de parasitosis, así como también desarrollar la técnica del coproparasitoscópico directo y adquirir el criterio para saber cuándo usarlo.

INTRODUCCION

Un examen coproparasitoscópico es el estudio de material fecal, para la búsqueda e identificación de formas parasitarias intestinales. Puede ser cualitativo o cuantitativo. Las muestras fecales son seriadas con un mínimo de tres y deben colocarse en frascos de boca ancha, guardados en lugares frescos, mientras se analizan, pues con el calor se aceleran los fenómenos de fermentación y con el frío se pueden destruir los quistes y trofozoítos de protozoos. Si son heces formadas, para conservar los parásitos se puede utilizar refrigeración a 10 C. Los métodos químicos permiten la conservación durante un tiempo más prolongado, sin correr el riesgo de que los parásitos se deformen o se destruyan, por ejemplo con soluciones que contienen formol, yodo-mertiolate, etc.

En el manejo de los productos biológicos es donde va a radicar el éxito o el fracaso de un diagnóstico en enfermedades parasitarias. Es necesario seguir ciertos lineamientos preestablecidos para cada producto.

Recolección. La obtención de la materia fecal se puede hacer de diferentes maneras; la más frecuente es por la expulsión natural. La segunda se puede obtener con purgantes y la otra es de qué se toma por medio de la cucharilla rectal. La que se utiliza con mayor frecuencia es la primera, la segunda se utiliza en casos muy especiales como en amebosis intestinal crónica y en estrongiloidosis.

Manejo. Se deben utilizar frascos limpios de boca ancha, se evitará la contaminación con tierra, agua u orina. Los frascos se guardarán en lugares frescos, pues el calor acelera los fenómenos de fermentación y con frío se pueden destruir los quistes y trofozoítos de protozoos (Goldman y Johnson, 1950; Chang, 1955); deberán etiquetarse con el nombre de la persona, edad, sexo, fecha, de preferencia, hora de expulsión de las heces.

Conservación. Los conservadores pueden ser físicos o químicos. Los medios físicos, son las temperaturas bajas, de 10º C que es la temperatura del refrigerador; se utilizan sobre todo para heces formadas, las cuales incluso pueden llegar a examinarse 24 y hasta 48 horas después de evacuadas, lo que no sucede con las heces diarreicas, que deben examinarse en un plazo no mayor de una hora y no deberán refrigerarse.

Conservadores y preservadores

 Solución de formalina al 10 %.

 Solución de formalina al 5%.

 Solución de merthiolate-yodo-formaldehído (MIF).

 Fijador de fenol alcohol y formol (PAF)

Caracteres macroscópicos a analizar

1. Cantidad. Depende fundamentalmente de los residuos alimenticios procedentes de la dieta, según su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com