Nutricion Alcalina
Enviado por Guissella Pacheco • 5 de Noviembre de 2019 • Apuntes • 779 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
NUTRICIÓN ALCALINA
Bueno queremos hablarles sobre la nutrición alcalina debemos saber primero que es nutrición? La nutrición hace referencia a la acción de aprovechar los nutrientes obtenidos de los alimentos. También refiere al estudio de la relación entre los alimentos, la salud, y la creación de una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico de forma regular. Entonces teniendo en cuenta esto vamos a dar una definición ya que nutrición implica una dieta y esta es la dieta alcalina de que voy hablarles.
La dieta alcalina se basa en la teoría que las enfermedades se desarrollan en un medio ácido (es decir, con un pH bajo) y que, por lo tanto, para prevenirlas conviene "alcalinizar" nuestro organismo, o sea, aumentar su pH. Ahora bien el PH (potencial de hidrogeno) es una medida de acidez o alcalinidad que indica la cantidad de iones de hidrógeno presentes en una sustancia. El PH afecta a su orina, sangre y saliva. El ph de 7 para abajo es acido y el 7 es neutro y de 7 para arriba es alcalino.
[pic 1]
Como por ejemplo la leche ph de 6.6 entonces es ácido y la pimienta un pH de 8 es alcalina.
Los minerales como el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio, forman reacciones alcalinas (básicas) en el cuerpo y se encuentran principalmente en las frutas y las verduras como:
Pepino, espinacas, soja, brócoli, col, coliflor, limó, aguacate, remolacha, berenjena, apio, jengibre, judías verdes, lechuga, cebolla, rábano, tomate, etc.
Contrariamente, los alimentos ácidos que contienen hierro, azufre y fósforo como:
las carnes, el huevo, los frutos secos, pescado, marisco, lácteos, setas, chocolate, café, té, alcohol.
Y ahora ustedes me preguntaran qué ventajas tiene la dieta Alcalina?
Primeramente estar más saludables. Algunas personas hasta se hacen vegetarianas para evitar cierto tipo de enfermedades. Las ventajas son muchas pero les diremos solo 10 ventajas más principales:
Nos ayuda a tener un sistema inmunitario más fuerte. Es decir las células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes se fortalecen mejorando la capacidad de respuesta del cuerpo ante cualquier posible amenaza.
Más energía y vitalidad. El calcio o el magnesio que tiene los alimentos alcalinos ayudan a tener esa “chispa” y mejorando el nivel de energía y ya no estar cansados.
Ayuda a mantener nuestro peso corporal. Cuando hay exceso de toxicidad, el organismo recurre a un mecanismo preventivo para aislar los ácidos de la sangre, órganos y tejidos: crear un terreno limpio y libre de toxinas ayudará a evitar un exceso de grasa y subir esos kilitos demás.
Potencia nuestra belleza. La alimentación alcalina ayuda a elevar el nivel de oxígeno en el organismo, devolviéndole a nuestra piel un aspecto rosado y luminoso. Además, nuestro cabello y uñas también se fortalecen, puesto que mejora la calidad de la nutrición celular.
...