OMEGA 3 Y EL EFECTO EN EL DEFICIT DE ATENCIÓN Y MEMORIA DE NIÑOS DE 7 A 9 AÑOS
Enviado por • 2 de Junio de 2014 • Síntesis • 853 Palabras (4 Páginas) • 422 Visitas
OMEGA 3 Y EL EFECTO EN EL DEFICIT DE ATENCIÓN Y MEMORIA DE NIÑOS DE 7 A 9 AÑOS
Brigette Ausique Grajales1
Héctor Hernández Zarta
Diego Giraldo Botero1
Víctor Hugo Buitrago1
RESUMEN
El omega 3 es un acido graso insaturado proveniente del pescado y semillas de Nilo, lo cual se administro a una población de niños entre 7 a 9 años 6 píldoras por día/niño, con alto déficit de atención y memoria durante dos o tres semanas, obteniéndose cambios notables en el ámbito académico y el diario vivir.
Palabras Claves: omega 3, niños, déficit de atención, memoria.
ABSTRACT
Omega 3 is a fatty acid unsaturated from fish and seeds of the Nile, which was administered to a population of children aged 7-9 years 6 pills per day / child with high deficit of attention and memory for two or three weeks, yielding noticeable changes in academic and daily life.
Keywords: omega 3 children, attention deficit, memory.
INTRODUCCION
“Los omega-3 se encuentran en productos vegetales como en aceite de chía, de lino, canola, germen de trigo; en frutas secas como nueces.
En productos animales, exclusivamente en los pescados, sobre todo en los de aguas profundas, como salmón, sardina, bacalao, jurel, arenque, atún, etc.; y en aceite de pescado. A este tipo de omega-3 se lo denomina eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA).
Debemos hacer hincapié en el consumo de los ácidos grasos omega-3, ya que el consumo de este tipo de grasa en la población infantil-adolecente es baja (aunque también en los adultos, pero los niños están formando su cuerpo y su intelecto, y son los futuros adultos que es lo que importa), ya que los omega-3 han sido reemplazados por excesos de grasas omega-6, de grasas trans y saturadas, con las desfavorables consecuencias que provocan en la salud.
Mencionaremos que los ácidos grasos omega-6 se encuentran en muchos alimentos, como comidas hechas y pre elaboradas, galleticas, en aceite de girasol, maíz, uva, semillas de sésamo, frutas secas, ajo, zanahoria. Las grasas trans están adicionadas en una alta cantidad de productos, como golosinas, pastelería, margarinas, mayonesas y comidas congeladas. Mejoran el gusto y conservación de los alimentos, pero son aterogénicas, no poseen beneficio alguno.
Las grasas saturadas se encuentran en productos naturales, se pueden consumir, pero con moderación, en cortes grasos de carne, lácteos enteros, manteca, pastelería, golosinas, entre otros.
Esta aclaración es valedera, ya que las dietas modernas podrían estar cambiando la arquitectura ya que las dietas modernas podrían estar cambiando la arquitectura y el funcionamiento del cerebro. Durante el último siglo los países desarrollados han reducido drásticamente el consumo de ácidos grasos omega-3, sobre todo porque ha aumentado
...