Operaciones Básicas del Laboratorio
Enviado por VictorPicheno • 15 de Octubre de 2015 • Práctica o problema • 426 Palabras (2 Páginas) • 400 Visitas
INFORME DE LA SEGUNDA PRACTICA: Operaciones Básicas del Laboratorio
OBJETIVOS:
El objetivo de esta práctica fue adquirir destreza en el manejo y cuidado del material y aparatos que iremos utilizando a lo largo del curso de química.
Otro de los objetivos fue conocer los métodos de separación de una mezcla, por filtración, centrifugación y decantación. También medir el volumen de las sustancias por medio de la pipeta, probeta y bureta, su manejo y cuidado, por último saber medir el PH de las sustancias.
FOTOS
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
[pic 5][pic 6][pic 7]
[pic 8]
ANÁLISIS DE RESULTADOS
- En la bureta tuvimos problemas en su uso ya que presento fallas el equipo.
- La medición del Ph es más exacta con el potenciómetro aunque las tiras son muy útiles pero solo nos dan números enteros y más sencillos de utilizar.
- En la medición de volúmenes con relación a la probeta y a la bureta, observamos una ligera diferencia; es decir, mientras en la probeta se medía un volumen la probeta arrojaba que un volumen diferente, aunque pequeña era diferente.
- En el método de separación por decantación debemos ser muy precisos y estar atentos en el momento en que una vez que se separaron las sustancias, vaciar una de ellas al vaso de precipitados con el fin de que no se vaya nada de la sustancia anterior
CONCLUSIÓN
En base a nuestra investigación previa y al desarrollo de la práctica, adquirimos los conocimientos necesarios para el empleo y manejo correcto del equipo de laboratorio, logramos familiarizarnos con este para que en futuras prácticas al usarlos tengamos precaución para nuestra seguridad y sepamos cómo se utilizan además de que la profesora nos explicó varios casos de por qué no habíamos tenido resultados exitosos o iguales a los de nuestros compañeros.
Concluimos que fue fundamental esta práctica pues nos sirvió mucho para que en un futuro hagamos uso correcto del equipo, sigamos la metodología adecuada y los cuidados que hay que tener en caso de utilizar estos métodos. También podemos concluir que, en el caso de medición de volumen la probeta es la más eficaz pues da como resultado un volumen mucho más exacto y es más fácil de controlar; también en la medición del Ph mediante las tiras notamos que los valores (ahí eran enteros) coincidían con los del electrodo aunque el único inconveniente es que las tiras no son tan exactas.
...