Operatoria
Enviado por jonathanjordan • 30 de Junio de 2013 • 445 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
El bizcochado no es mas que la colocacion de la porcelana sobre el casquete metalico, esta se hace a una temperatura dee 1000ºC a 1060ºC, y se cuece a 1200ºC aproximadamente.
La prueba del bizcocho consiste en colocar la corona no glaseada en la boca sobre el muñon y verificar si esta mas alta, es decir si hay punto de contactos prematuros, si es muy ancha en sentido vestibulo lingual o palatino o en sentido mesiodistal para corregir los contactos interproximales si no son los adecuados en el caso del diametromesiodistal, tambien se observa que la adaptacion marginal sea la correcta, en caso de alguno de estos defectos se envia al laboratorio para ser corregida y se prueba nuevamente, una ves que esta en condiciones se manda a hacer el glaseado, a esta le agregan una capa muy fina de masa glaseada y se cuese, esto termina dandole brillo y una superficie lisa a la corona
Este es otro kncepto:
Al hablar de esta prueba yo prefiero hablar de prueba de porcelana ya que el termino biscocho migajón es una connotación que se le daba a la porcelana cruda hace 50 años, después el uso del vacío ya no mas; la porcelana cambio.
La prueba de porcelana nos permite los ajustes de altura y color. No el sellado cuando se envía un metal para poner porcelana el dentista da por sentado que el metal quedo bien y autoriza al laboratorio a colocar porcelana, invalidando así su garantía en el metal que en caso de un (aumentito) o repetición tendrá que cubrir el costo de la repetición de la porcelana.
Cuando la preparación está demasiado vestibularizada hay muchos cambios en el color en algunas partes es más obscuro que en otras no hay que olvidar que la porcelana es una especie de vidrio y que por ende el grosor afectara el resultado del croma, si el modelo es total permite al laboratorio hacer todos los ajustes oclusales, pero si el modelito es un parcialito con un dientito de cada lado se pierde todo, el laboratorio debe de adivinar el plano, la inclinación, si el paciente es prognata etc. entonces el dentista tendrá más trabajo, porque tendrá que realizar todos los ajustes en boca y muchas veces por la falta de pericia los fracturan o se estropea la anatomía, haciendo trabajar doble al técnico. En resumen un mal modelo hará perder tiempo dinero y esfuerzo al paciente al dentista y al laboratorio.
Por eso la propuesta de mejora es: modelos totales, una retracción perfecta y la preparación inmaculada, así el resultado será más beneficioso para todos y el dentista no tendrá que modificar su agenda por estas cuestiones.
...