Origen De La Vida
Enviado por alainpcn • 29 de Octubre de 2013 • 1.308 Palabras (6 Páginas) • 262 Visitas
Teoría sobre el origen de la vida
Principios de existencia
Hablar de vida es hablar de existencia, la existencia presente en todo ente. Si analizamos a profundo cada ser, por el hecho de estar frente la experiencia sensible, decimos que es, que está, que existe. Para poder llegar al concepto de vida primero tenemos que establecer cuál es el puente que nos lleva hacia la captación de la vida.
Ya decía Descartes “Si dudo es que pienso, si pienso es que existo”. Existen diversas corrientes que a través de la Epistemología tratan de demostrar que la existencia no es comprobable o más bien no es perceptible frente los sentidos del ser humano. Todo esto nos lleva a una paradoja que es: ¿Cómo sé que existo? La respuesta que doy es sencilla: si bien no es empírico (demostrable) el saber que existimos, más sin embargo tenemos percepciones de seres incluso de nosotros mismos. Entonces cada percepción es muestra de algo. Aclarando que no estoy negando o afirmando la existencia, sino que a estas percepciones, que tenemos como seres humanos, las debemos identificar y quizá ordenar para un mejor entendimiento, o al menos para poder seguir existiendo.
Un animal percibe lo que le rodea (en forma menor al ser humano); de esta manera puede darse cuenta de lo que come, pisa y olfatea. Así pues el humano también percibe, pero de una manera más desarrollada, a través de la razón. No quiero decir que el animal tiene presente lo que percibe, esa es característica propia del ser humano; el animal lo hace por instinto.
Con todo esto llego a la conclusión: la razón es la fuente del existir, los humanos como los animales poseemos esta razón o también llamado espíritu. Pero recordando a Aristóteles, en distintos niveles. El animal posee un grado menor de espíritu que el hombre.
Debo aclarar que para que la razón obtenga el dato, necesita percibir algo. Por lo tanto esto que nosotros captamos, entre si existe o no, está compuesto por razón y dato. Cuando todos estos datos están en una forma ordenada, conceptual, organizada y a través de leyes, llamamos este conocimiento “Ciencia”.
Pues bien la física afirma que existe la materia y la energía y que están dos están estrechamente ligadas entre sí. De aquí parto a establecer el origen del universo y el espacio-tiempo.
La conformación del universo (teoría del Big Bang).
La teoría del Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo. Este modelo explica la nada, cuando no existe ni materia ni energía; el tiempo no pasa porque no existe. De repente aparece una pequeña bola de fuego más pequeña que un átomo y crea la explosión que originó el universo hace 15 000 millones de años.
Entonces hace 4500 millones de años, dentro una de las galaxias (vía láctea), una porción de materia se condensó en una nube más densa que se convirtió, el sol. Pequeñas masas que también se condensaron girando alrededor se convirtieron en planetas entre ellos la tierra. En periodo inicial en que la Tierra era una masa incandescente, las capas exteriores empezaron a solidificarse, la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable. La actividad volcánica era intensa, lo que motivaba que grandes masas de lava saliesen al exterior y aumentasen el espesor de la corteza, al enfriarse y solidificarse, formando la primera corteza.
El valor del conocimiento científico.
Lo típico y distintivo de un conocimiento propiamente científico reside en su fundamentación. Fundamentar significa aportar evidencias que la comprueban o la confirman. Está estabilidad puede ser comparada con los cimientos de su edificio. La estabilidad depende de la calidad de los fundamentos.
Así pues, la ciencia continuamente la demostración, el argumento, las razones, las causas, las pruebas, que loa sentado concuerde con la realidad. Éste es el trabajo más importante de toda persona que ingresa en el conocimiento científico. La dificultad más seria reside que estas proposiciones deben ser universales. Un científico no desea
...