Origen del Hombre
Enviado por Andry Mosquera Pedraza • 23 de Marzo de 2021 • Informe • 504 Palabras (3 Páginas) • 150 Visitas
EL ORIGEN DEL HOMBRE
A lo largo del tiempo han surgido múltiples creencias y opiniones que dan respuesta al origen de la humanidad: por un lado, están aquellos que la asumen desde un punto de vista religioso y afirman que la existencia se basa de un Dios creador del Universo y, por otro lado, están aquellos que toman esta existencia desde las evidencias científicas. Hasta el momento no se ha podido comprobar cuál de las dos partes es la respuesta definitiva. Con base en lo anterior, surge las preguntas ¿De dónde vinimos? ¿Qué nos hace humanos?, para poder responderlas, debemos trasladarnos a miles de años atrás. El siguiente trabajo consiste en dar respuestas a estos dos interrogantes desde el lado científico.
La ciencia ha realizado un excelente trabajo de investigación al reconstruir al hombre moderno con los restos encontrados en el continente de África, la cuna de la civilización, el lugar donde ocurrieron los acontecimientos más importantes y críticos de la evolución. Antes de que existiera el hombre moderno, en el planeta habitó otras especies considerados parientes no humanos: el Australopithecus afarensis, el Homo erectus y el Homo sapiens, quienes poseían características semejantes a las nuestras, una de la más importante, ‘él vipedismo’’ que consiste en erguirse y caminar en dos piernas. Aunque poseían dicha capacidad, no se consideró humano ninguna de estas 3 especies, debido a que no poseían otros factores que nos consideran humanos: poseer un cerebro grande y ser seres creativos, aun así, estos seres primitivos lograron ofrecerle a la humanidad aportes de gran relevancia. Si bien, la ciencia junto con la investigación aclara que no provenimos del simio si no de un proceso evolutivo del mismo, es común ver la mal interpretación que existe por parte de muchas personas sobre la evolución.
Hace unos 74 mil años, un volcán erupcionó en Indonesia y el mundo sufrió una terrible glaciación, provocando consecuencias aterradoras para la especie que habitaban en ese entonces, reduciendo la población entre 1.000 y 2.000 individuos. China y Europa quedaron inhabitables, los que sobrevivieron a esas condiciones climáticas y ese periodo hostil son la prueba del hombre moderno. Hace 60 mil años el homo sapiens cambió, habló y usó su creatividad para poder sobrevivir, hoy en día somos considerados homo sapien sapiens, seres conscientes de nuestra propia existencia, capaces de reconocer que nacemos y morimos.
El descubrimiento científico realizado por la ciencia sobre el origen del hombre, usando no solo teoría, sino también la metodología, es sin duda alguna, un gran avance para la humanidad, ya que nos permite conocer nuestro pasado para entender el presente y comportamientos futuros. Hoy en día, gracias a ese trabajo realizado, podemos conocer que todos tenemos un mismo origen, toda la humanidad proviene del mismo hombre, de ese superviviente del
...