PM2 METODOLOGIA
Enviado por pabloruizm • 25 de Septiembre de 2014 • 498 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
La contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros medios de basura, industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual.
La contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.
Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.
Si contaminamos el agua afecta a nosotros, ya que nosotros somos la que la utilizamos en casi todas nuestras actividades diarias. Es un problema serio contaminar.
Delimitación:
La contaminación ambiental es también provocada por cuerpos receptores de sustancias solidad liquidas o gaseosas o mezcla de ellas nuestro sustento como
es así el agua es nuestro recurso renovable pero sin embargo puede a llegar a estar tan contaminada por la actividad de nosotros ya que no será útil sino mas bien nocivo.
Antecedentes:
El tratamiento del agua puede atenderse en dos vertientes: para la obtención del agua potable y para la regeneración de aguas servidas. Las civilizaciones más antiguas, al asentarse junto a fuentes de agua, han dejado antecedentes grabados en los que se puede conocer que ya existía el tratamiento para el consumo humano y para la higiene.
Las aguas servidas o residuales requieren, dependiendo de la calidad y de su origen, de tratamientos específicos para su reutilización, que viene a ser necesaria en la actualidad. En las diferentes culturas, tanto orientales como occidentales, se empleaba el agua de las fuentes aledañas al asentamiento humano y de diversas formas se reingresaba a la misma fuente, dejando a la naturaleza a cargo de la depuración del líquido. Mientras la población no era excesiva, el agua se diluía sin mayor problema y los pobladores de aguas abajo podían usarla con mínimo riesgo. La gravedad estriba en la alta densidad de poblaciones que devuelven aguas altamente contaminadas y la naturaleza no tiene capacidad para depurarlas: los ríos se convierten en canales de desagüe con aguas contaminadas con los consecuentes problemas de salud.
Justificación:
Todo por causa de la destrucción y deforestación de bosques vírgenes con fines de agro o abrir trochas carro
sables a lugares lejanos, aparentemente existe desarrollo y por otro lado está perjudicando nuestro medio
...