Metodologia
Enviado por mar33 • 19 de Octubre de 2011 • 935 Palabras (4 Páginas) • 410 Visitas
INTRODUCCCION.
CON ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION NUESTRO PROPOSITO ES ADQUIRIR NOCION ACERCA DE LOS HABITOS DE ESTUDIO Y A LA VEZ TRATAR SOBRE LOS DIFERENTES PUNTOS RELACIONADOS SOBRE EL TEMA ARRIBA MENCIONADO.
ACONTINUACION VEREMOS EL CONCEPTO DE HABITOS, TIPOS DE HABITOS, ALGUNOS HABITOS QUE PUEDEN FORMAR PARTE DE NUESTRA TECNICA DE ESTUDIO, COMO DESARROLLAR ENTUSIASMO CON EL ESTUDIO, ETC.
Estudio
Para otros usos de este término, véase Estudio (desambiguación).
Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.
La actitud más característica del verdadero estudiante consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.
El hombre estudioso se propone una indagación continua y el desarrollo de la teoría adquirida, sobrepasando incluso la información obtenida.
En otro ámbito, se entiende por estudio el resultado de una encuesta, instrumento socio-comparativo relativo a la cultura o a otro tema referente del estudio.
También se conoce como estudio al lugar de trabajo de un arquitecto, artista o productor musical.
Finalmente, el aprendizaje adquirido a través de la interacción con otras personas u objetos se considera un estudio. Ejemplo, los debates que se hacen en un salón de clase.
QUE SON LOS HABITOS
Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza"; eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito.
Hay hábitos malos y buenos. Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que las personas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo. Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza.
Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador, profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.
Buenos hábitos de estudio
Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.
Solamente te recuerdo que
...