ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papiloma Humano


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

El Virus del Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) causa una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes del mundo. Pertenece a una familia de virus llamada Papillomaviridae, cuenta con un gran número de tipos y dependiendo del mismo, así también serán sus síntomas.

Generalidades y tipos

El HPV se asocia además con la aparición de cáncer en la región genital, lo que hace aún más importante su prevención.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un adenovirus causante de un gran porcentaje de las infecciones de transmisión sexual en el mundo. El virus no respeta raza, sexo, edad ni condición social al momento de su transmisión.

Ataca principalmente la piel y las mucosas, produciendo la aparición de verrugas o papilomas que, en algunos casos pueden comprometer la vida, como ocurre en la papilomatosis respiratoria o laríngea, enfermedad en la cual las verrugas se multiplican en el tracto respiratorio llegando a impedir la entrada del aire y la muerte.

Existen alrededor de 100 diferentes tipos de VPH y se denominan con un número (1, 2, 3, etc.). Los más importantes son:

• 2, 7: producen la verruga común.

• 1, 2, 4: verruga plantar.

• 3, 10: verruga chata cutánea.

• 6, 11, 42, 43, 44, 55: verruga genital anal (producen los condilomas genitales).

• 6, 7, 11, 16, 32: papilomas orales.

Hay un subgrupo de tipos considerados de alto riesgo por su asociación a la aparición de cáncer en el área genital, estos son el 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68. Pueden producir neoplasias en el cérvix, la vulva, el pene o el ano.

Síntomas y signos clínicos

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que en la gran mayoría de las personas infectadas por el virus, no hay signos o síntomas específicos que indiquen la presencia de la misma.

En un porcentaje menor, producen la aparición de verrugas o condilomas en el área afectada, principalmente piel y mucosas. Estas verrugas son lesiones elevadas por encima de la piel (aunque también las hay planas), únicas o múltiples y con forma de coliflor.

Es muy importante prevenir el contagio ,no solo por la molestia de la infección en sí, sino también por el potencial riesgo de la aparición de cáncer en años posteriores.

http://www.agro.uba.ar/users/salamone/wwwlara/Historia%20de%20la%20clonacion.htm

¿Qué es y cómo actúa el VIH?

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo, agente infeccioso encuadrado en el géneroLentivirus (caracterizado por un largo período de incubación) Este virus ataca al Sistema Inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante a una serie de infecciones, algunas de las cuáles ponen en peligro la vida.

Un virus es una forma de vida muy simple si la comparamos con una bacteria, una célula o un animal. Como los virus no son capaces de reproducirse por sí mismos necesitan utilizar a otros seres vivos para poder multiplicarse y sobrevivir. En muchos sentidos un virus es un parásito. En nuestro organismo, el virus parasita las células de nuestro Sistema Inmunológico (S.I.) -a las que conocemos comúnmente como "glóbulos blancos"-, destruyéndolas o haciendo que dejen de cumplir su función.

Por este motivo, al cabo de unos años, la acción del virus sobre nuestro S.I. hace que éste pierda su eficacia y deje de protegernos contra las infecciones y enfermedades a las que estamos permanentemente expuestos. En ese momento aparecen una serie de signos, síntomas y enfermedades a las que, en conjunto, se les llama Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o sida. Los desórdenes en el S.I. pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida. La inmunodeficiencia también puede ser el resultado de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severa combinada", por ejemplo.

En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com