Para Atrapar Un Foton
Enviado por kariinkl • 24 de Marzo de 2015 • 523 Palabras (3 Páginas) • 2.175 Visitas
PARA ATRAPAR UN FOTON
RESEÑA:
Este libro expresa el problema de la naturaleza de la luz, y que ha despertado la curiosidad e ingenio de muchos de los hombres desde los siglos pasados. Pitágoras, intento un experimento donde hacía que los órganos del sentido de la vista, los ojos, la fuente de la luz. En el trabajo científico las teorías se superponen a las teorías conservando una relación causal de esa continuidad.
La teoría moderna de la luz explica los fenómenos conocidos hasta ahora. Isaac Newton represento una gran aportación para el esclarecimiento del problema y hasta Planch y Einstein, el mundo en cuanto a la luz fue iluminado por su genio, dentro de todas sus teorías la más importante fue una conocida como la teoría corpuscular.
El fotón, termino añadido por Einstein y propuso que el fotón: es la partícula que fundamenta esa teoría, Aun que su comportamiento no se comprende con exactitud, pero tomándose en cuenta la hipótesis que en un principio fue la teoría dominante a la explicación corpuscular: la óptica ondulatoria que actualmente se sabe que una y otra son complementaria para el entendimiento y practica experimental.
En este libro se podría decir que Virgilio Beltrán expone en breve, pero precisamente, la importancia de las ondas que son usadas para determinar y detectar, sino que también se podría decir atrapar el comportamiento y la posición del fotón en el tren de ondas electromagnéticas en que viajan estos corpúsculos, que sin embargo responden ah leyes físicas cuantificables.
El libro dice que para atrapar un fotón se debe resumir el estado en el que se encuentran cerca de la luz, y sobre todo esas partículas cuyo estudio puede aportar sorprendentes relaciones prácticas y teorías en un futuro cercano.
En el libro para atrapar un fotón comienza hablando de que hace mucho tiempo, existían dos teorías sobre la luz, y las dos eran buenas, pero una era mejor que la otra. La primera teoría de los rayos táctiles, propuesta por el filósofo griego Pitágoras: esta teoría consistía en que los ojos emitían rayos rectos y que cuando un objeto los interrumpía producían la sensación de ver. Esta teoría duro por mucho tiempo. Estos rayos táctiles deberían ser rectos para explicar la programación rectilínea de la luz ósea que para explicar el hecho de que podemos ver a través de un popote solo si este es recto.
Se podría decir que en este libro el lector encontrara una exposición interesante y clara sobre la naturaleza de la luz, apartar de la discusión de los fenómenos, experimentos y teorías más importantes en este campo de la ciencia.
Para entender las ideas modernas sobre la luz, concluye Virgilio Beltrán, es preciso conocer los fenómenos luminosos que les dieron origen. Desde las primeras ideas griegas acerca de la luz, hasta las contemporáneas, en las que intervienen fenómenos a escala
...