Parametros geneticos de las concentraciones sericas
Enviado por Jose Silva Vega • 24 de Julio de 2017 • Documentos de Investigación • 3.077 Palabras (13 Páginas) • 249 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA[pic 1]
Integrantes:[pic 2]
.Silva Vega, José
.Toscano Meyhuay, Jorge
Profesor:
Echevarria Rojas, Mariano Gonzalo
Grupo F
Lima, Perú
[pic 3]
ÍNDICE:
->Introducción ---------------------------------------------------------------------------2
->Materiales y Métodos ---------------------------------------------------------------3
.Animales ------------------------------------------------------------------4
.Examen clínico, muestreo y análisis de sangre-----------------4
.Conjunto De Datos------------------------------------------------------5
.Análisis Estadístico-----------------------------------------------------6
->Resultados ----------------------------------------------------------------------------7
.Concentraciones macrominerales de suero promedio y líneas de Predicción para Concentraciones----------------------------------7
.Concentraciones Macrominerales de las Variaciones de Suero y Estimaciones de Heredabilidad-------------------------------------8
.Correlaciones de concentraciones macrominerales séricas------9
->Discusión -----------------------------------------------------------------------------9
->Conclusión---------------------------------------------------------------------------13
->Bibliografía ------------------------------------------------------------------------- 14
INTRODUCCIÓN:
Durante los primeros días críticos después del parto, las concentraciones de suero sanguíneo de Ca, P, Mg y K son de gran importancia para la salud y la productividad de la vaca. Posibles desviaciones de los niveles normales de estos macrominerales están interrelacionados. (Goff y Horst, 1997; Goff, 2000; Lean et al., 2013).
El calcio juega un papel clave en el inicio de la lactancia (DeGaris y Lean, 2008). La hipocalcemia (Ca < 8,3 mg / dL) es el trastorno macromineral más importante de la vaca lechera de transición (Oetzel, 2011; Goff, 2014; Martinez et al., 2014). Está asociado con trastornos en la salud; incluyendo membranas fetales retenidas, mastitis, infección uterina, abomaso desplazado y cetosis (Correa et al., 1990, Gröhn y Bruss 1990, DeGaris yLean, 2008), así como un menor consumo de materia seca y una baja en la producción de leche (Rajala-Schultz et al., 1999).
El fósforo y el Mg desempeñan importantes papeles tambien. Aparte de la hipocalcemia, también existe la hipofosfatemia. La hipofosfatemia
(Suero P <4,0 mg / dl) participa en la manifestación del síndrome de la vaca caída en estado alerta, mientras que las altas concentraciones de fósforo aumentan el riesgo de la “fiebre de la leche” (Lean et al., 2013, Grünberg, 2014).
La hipomagnesemia (Suero Mg <1,8 mg / dL) reduce la paratormona
(PTH), sensibilidad tisular a PTH y síntesis de 1,25-dihidroxicolecalciferol (Littledike et al., 1983; Rude, 1998).
Además, la hipomagnesemia leve (Suero Mg entre 1,3 y 1,8 mg / dL) es común en vacas anoréxicas y en la mayoría de los casos se acompaña por hipofosfatemia leve (suero P entre 2 y 4 Mg / dl) y hipokalemia leve (suero K entre 2,6 y 3,9 mmol / L; Peek and Divers, 2008).
La homeostasis de potasio en vacas lecheras de transición se ve afectada por numerosos factores. Fuera de la alimentación de las vacas, el aumento de la producción de leche y las enfermedades concurrentes predisponen a hipopotasemia (suero K < 3,9 mmol / L; Pradhan y Hemken, 1968; Sattler et al., 1998; Sattler y Fecteau, 2014).
Se considera que la concentración de Ca en la sangre alcanza su mínimo de 12 a 24 h después del parto; luego aumenta gradualmente (Goff, 2014).
Las concentraciones séricas de Ca, P, Mg y K están influenciadas por factores ambientales, principalmente nutricionales (NRC, 2001; Kronqvist, 2011). La nutrición y el manejo estratégico para la prevención de estas enfermedades macrominerales han desarrollado deficiencias (Bethard et al., 1998; Tauriainen et al., 2003; Rérat et al., 2009); Sin embargo, un componente genético de estos rasgos también existe, para la concentración sérica de Ca (Tveit et al.1991).
Los estudios genéticos hasta ahora se han centrado en la heredabilidad, estimaciones de la hipocalcemia clínica (fiebre de la leche) (Dyrendahl
Et al., 1972; Lin et al., 1989; Abdel-Azim et al., 2005) y las correlaciones genéticas y fenotípicas entre la fiebre de la leche y diversas enfermedades (Lin et al., 1989) y (Lyons et al., 1991, Uribe et al., 1995; Heringstad et al., 2005). Tveit et al (1991) informó estimaciones de heredabilidad para las concentraciones de Ca sérica posparto
En vacas noruegas de primera lactancia. Sin embargo, estudios de las concentraciones séricas de Ca, P, Mg y K en vacas lecheras de Holstein están faltando. Por lo tanto, el objetivo de nuestro estudio fue estimar los parámetros genéticos de las concentraciones séricas de Ca, Mg, P y K ysus cambios en las vacas Holstein durante los primeros 8 días después del parto.
MATERIALES Y MÉTODOS:
La investigación se realizó con la conformidad de los parametros institucionales y aprobadas por la Comisión de Comité de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Todos los agricultores dieron su consentimiento para que las vacas sean incluidas en el estudio y en el procedimiento de prueba.
Animales
Un total de 1.021 vacas Holstein se incluyeron en el estudio de los 9 rebaños lecheros freestall en el norte de Grecia
La distribución entre paridades fue de 466, 242, 165 y 148 vacas para las paridades 1, 2, 3, y ≥ 4, respectivamente. Las fincas fueron visitadas regularmente entre noviembre del 2010 y noviembre de 2012 para la recopilación de datos. Ningún rebaño utilizó ningún tipo de medidas preventivas para la hipocalcemia.
El total de raciones mixtas fueron formuladas para superar los requerimientos netos de energía y MP según las recomendaciones de la NRC (2001).
Examen clínico, muestreo y análisis de sangre
Cada animal fue examinado clínicamente y se muestrearon en los días 1, 2, 4 y 8 después del parto, por el primer autor. Se recogieron muestras de sangre en todos los rebaños entre las 0800 y las 1000 h, después del ordeño de la mañana.
Además, para estandarizar los procedimientos de muestreo y manipulación, todos los muestreos se realizaron en ausencia de estrés inusuales y en sistemas de contención adecuados que minimizan el estrés y el dolor del animal.
El muestreo de sangre se realizó por venopunción coccígea en tubos de vidrio de vacío de 10 ml sin anticoagulante (BD Vacutainer, Plymouth, UK) para suero mediciones macrominerales. Las muestras se colocaron en un refrigerador, transportado al Laboratorio de Diagnóstico de la Facultad de Medicina Veterinaria, y se centrifuga inmediatamente a la llegada [3,000 g x 15 min en una habitación a temperatura (21 ° C)]. El suero se transfirió a tubos de polietileno y se almacenó a -80ºC hasta el ensayo.
Todos los sueros se analizaron para las concentraciones totales de Ca y Mg usando espectrofotometría de absorción atómica (Perkin ElmerAAnalyst 100, Perkin Elmer Co, Norwalk, CT) de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Las concentraciones séricas de fósforo inorgánico se determinaron fotométricamente usando un autoanalizador Flexor E (Vital Scientific, Spankeren, Holanda), según el procedimiento descrito por Daly y Ertingshausen (1972), con el uso de reactivos comerciales estándar (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA ).
Las concentraciones séricas de potasio se midieron usando un electrodo selectivo de iones de acuerdo con las instrucciones del fabricante (Electrolyte Analyzer 9180, Roche, Basilea, Suiza). Los coeficientes de variación intra e interensayo para todos los análisis anteriores fueron inferiores al 3%.
...