ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitaria hongos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Resumen  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LIC. EN ENFERMERÍA

Naturaleza De Los Hongos

[pic 2]

Alumna: Molina García Alma Alejandra

Profesor: José Ulises García Hernández 

Asignatura: Microbiología Y Para otología

NATURALEZA DE LOS HONGOS

Los hongos son una clase definida de microorganismos, la mayor parte de los cuales son formas de vida libre, que actúan como putrefactores en el ciclo energético. De las más de 200 000 especies conocidas, menos de 200 se han reportado como causantes de enfermedades en humanos. Estas enfermedades, conocidas como micosis, tienen características clínicas y microbiológicas singulares y se están incrementando en frecuencia en individuos con inmunodepresión.

Los hongos son células eucariotas con un nivel biológico de complejidad más elevado que las bacterias. Pueden ser unicelulares o sufrir diferenciación y ser multicelulares mediante el desarrollo de fi lamentos ramificados. Se reproducen por medios sexuales y asexuales. Las micosis varían en gran medida en cuanto a sus manifestaciones, pero tienden a ser subagudas o crónicas con evolución lenta y con recaídas. La enfermedad aguda, como aquella que es producida por muchos virus y bacterias, es poco común en infecciones micóticas.

ESTRUCTURA

Las células micóticas tienen características típicas de eucariotas, lo que incluye la presencia de un núcleo con un nucléolo, membrana nuclear y cromosomas lineales (fi gura 41-1). El citoplasma contiene un citoesqueleto con microfilamentos de actina y microtúbulos que contienen tubulina. También cuentan con ribosomas y organelos, como las mitocondrias, retículo endoplásmico y aparato de Golgi. Las células micóticas tienen una pared celular rígida externa a la membrana citoplásmica, cuya constitución química difiere de la observada en plantas y bacterias. Una diferencia importante con las células de mamíferos es que las membranas citoplásmicas están constituidas por esteroles. En hongos, el esterol dominante es el ergosterol, en tanto que en células de mamíferos es el colesterol. Los hongos por lo común se encuentran en un estado haploide, aunque se forma un núcleo diploide a través de fusión nuclear en el proceso de reproducción sexual.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

DIMORFISMO

En general, los hongos crecen como levaduras o mohos; estos últimos constituyen la mayor diversidad. Algunas especies pueden crecer ya sea como levadura o en fase de moho, lo que depende de las condiciones ambientales. A éstos se les conoce como hongos dimórficos. Varios patógenos para los humanos muestran dimorfismo; crecen en forma de moho en el medio ambiente y en medios de cultivo a temperatura ambiental, pero se convierten en levaduras o en alguna otra forma en tejidos infectados. En la mayor parte de los casos, es posible manipular las condiciones de cultivo para que se presenten in vitro las fases de levadura y moho. La fase de levadura requiere condiciones similares a las que se encuentran en condiciones fisiológicas in vivo, por ejemplo, incubación de 35 a 37 °C en un medio enriquecido. El crecimiento en forma de moho requiere nutrientes mínimos y temperatura ambiental. Las conidias producidas en fase de moho pueden ser infecciosas y sirven para diseminar el hongo.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (969 Kb) docx (1 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com