Partidos Politicos
Enviado por elguerrerense • 4 de Noviembre de 2013 • 1.316 Palabras (6 Páginas) • 259 Visitas
Comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) – 28 de Octubre
Home » Notimpune » Comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) – 28 de Octubre
Posted By Redacción on Oct 29, 2013 | 2 comments
El Ejército Popular Revolucionario (EPR), que opera principalmente en el estado de Guerrero, difundió un nuevo comunicado este lunes 28 de octubre. Aborda el tema de la lucha magisterial y felicita a los maestros, estudiantes y maestro movilizados contra la reforma educativa. También habla sobre las nuevas reformas “estructurales” impulsadas por EPN y toca el tema de la “dictadura mediática” de Televisa y Tv Azteca, a quienes acusa de linchar tanto al magisterio como a los grupos guerrilleros.
Comunicado íntegro:
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE
LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MEXICO
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!
El avance de la consolidación del régimen neoliberal continua imponiendo reformas neoliberales que agudiza las contradicciones de clase, expresadas en las manifestaciones y acciones políticas de distintos sectores populares. Imposición, a través del mafioso “Pacto por México”, de las reformas educativa y laboral convertidas en leyes antipopulares y punitivas que han dado origen a la movilización magisterial-popular-estudiantil, en claro rechazo a las políticas neoliberales y al régimen antipopular.
Con la signatura del “Pacto por México”, manotazo oligárquico por medio del cual el poder Legislativo ha sido anulado y ratificado como el instrumento que sólo da formalidad protocolaria a la voluntad de la oligarquía. Los legisladores, salvo contadas excepciones, por sí solos se han desenmascarado evidenciando su verdadera naturaleza y papel que juegan como alfiles de la oligarquía en su depredadora cruzada contra el pueblo.
A seis meses de la resistencia y movilización de los trabajadores de la educación contra la privatización y por la defensa de la educación pública, se ha generalizado la inconformidad al incorporar a la lucha a la mayoría del magisterio, adquiriendo un carácter popular al sumarse padres de familia, alumnos, estudiantes del nivel medio y superior, así como organizaciones populares; día a día las movilizaciones y las acciones de políticas de masas son más multitudinarias y combativas.
A la fecha más de 600 mil trabajadores de la educación y miles de ciudadanos están movilizados contra el gobierno antipopular. ¡Felicidades! señores diputados y senadores están cosechando la inconformidad popular a la que tanto miedo le tienen, cual delincuentes de saco y corbata sólo pueden llevar a cabo su función de cancerberos del capital amurallados por miles de elementos policiacos y militares, que ironía, se esconden de los que supuestamente representan, reflejo del carácter antipopular del régimen al que defienden con sus actitudes serviles al respaldar medidas antipopulares.
Como parte de la misma ofensiva contra el pueblo, el siniestro y perverso duopolio de la comunicación mantiene el despliegue de enconada campaña mediática de linchamiento político no ha logrado su objetivo, deslegitimar la lucha de los trabajadores de la educación, confrontar a éstos con padres de familia y alumnos, aislarlos del pueblo y dividirlos al interior del gremio para imponer la desmovilización y crear las condiciones para una represión generalizada en sus dos modalidades, policiaca-militar y laboral-administrativa.
Ante esta fallida pretensión del Estado y la oligarquía, el pueblo sorteó el linchamiento mediático contra el magisterio dándose una nueva oleada de solidaridad de padres de familia y estudiantes unidos en una sola demanda, contra la privatización de la educación y la derogación de la ley que la promueve.
Para revertir esta digna y enérgica respuesta del pueblo la junta administrativa antipopular utiliza a profes desempleados, estudiantes de escuelas privadas, profesionistas mediocres, padres de familia despolitizados como esquiroles, acción que constituye una expresión y variante más de la represión hacia el movimiento popular-magisterial, sujetos desclasados que se prestan a ser viles sustitutos para romper el movimiento hasta llegar a golpear y asesinar a los trabajadores de la educación.
La represión adquiere diferentes rostros, asumida por el Estado a través de los mecanismos represivos formales y no formales conformados por la marina, el ejército, la policía y
...