Pasion Por Ser
Enviado por erita1810 • 26 de Septiembre de 2014 • 548 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
Mucha gente piensa que las personas que tienen o que cuenta con el capital ya son exitosos porque ya solucionaron uno de los puntos más críticos que es el recurso monetario, cuando en realidad no sirve si no se tiene la tenacidad y la proyección de sacar adelante una idea de negocio.
No somos capaces de comprender que para sobresalir no siempre la persona con los recursos sobre sale, para que la idea sea un éxito debe cumplir con las condiciones determinantes del emprendedor que son Emancipación, Moderación, Pasión, Resultados, Espiritualidad, Novicio, Disfrute, Éxitos compartidos, Determinación, Optimismo y sueños y Responsabilidad
Todo proceso de un emprendedor está compuesto por los siguientes tres componentes (Proyecto, Capital, Emprendedor). Si un emprendedor no es exitoso es por causa de una de estas tres razones o la combinación entre ellas: El emprendedor no era lo suficientemente bueno, eso indica que no le puso el empeño necesario en sacar el proyecto adelante.
Otra causa se debe porque no tenía el capital necesario, esto sucede cuando no se tiene los recursos económicos para financiar el proyecto y puedo haber buscado los medios para financiar su idea pero no fue aprobado el préstamo o nadie l presto plata.
El último punto es sobre el proyecto empleado no era el adecuado, se concluye que la idea de negocio no es fuerte su impacto social que ayude a la comunidad y que genere un bien común.
Un emprendedor nato, es aquel que vende como nadie sus ideas, maneja gente como nadie más lo hace con el propósito de encontrar posibles socios o clientes y esto permite desarrollar una visión en desarrollar nueva empresa.
Hay muchas razones para que alguien decida ser emprendedor y las podemos clasificar en 3 grupos:
Los Luchadores: Son quienes ven el proceso emprendedor como única manera de subsistir, ante la imposibilidad de ser parte de un proyecto existente, por diferentes razones. Los caza-olas: Son quienes se montan sobre grandes ondas de moda en busca de fortuna. Pasan de ola en ola sin demasiado compromiso con ninguna de ellas. Los gladiadores: Son quienes sienten el proceso emprendedor en la sangre y van a serlo independientemente del contexto. Son los emprendedores, sin más.
El emprendedor surge gracias a la necesidad de una comunidad en la cual no logran satisfacerse sus necesidades y es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le imponga en su estrategia y no le teme a fracasar en su ideal. Lo motiva más a llevar a cabo su idea de negocio. Es aquel que se centra en el colectivo y está orientado a construir comunidad y a compartir el poder, en un mundo que cada vez más se hace más superficial, en especial en el aspecto de las relaciones sociales y de los individuos con lo público.
Es darse cuenta que no hay nada imposible de realizar en esta vida, el único obstáculo es uno mismo
...