Pasos para comprar un vehiculo usado
Enviado por anthony vladimir feliz gomez • 27 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 628 Palabras (3 Páginas) • 123 Visitas
8 pasos para comprar un vehículo usado
Si estás decidido a comprar un vehículo, y este será usado, encontrar el adecuado puede ser un desafío, por la diversidad de opciones.
Aquí puedes ver una lista de pasos que te ayudará a hacer la búsqueda y la compra mucho más sencilla.
Paso 1: ¿Cuánto puede pagar un auto?
Una regla de oro: Si estás tomando un préstamo para comprar un carro, esta cuota no debe ser superior al 20% de tu salario neto. Si estás apegado a un presupuesto ajustado, es posible que desees gastar aún menos. Los carros usados necesitan un poco más de atención de vez en cuando: neumáticos nuevos, mantenimiento y similares. Luego, están otros costos, por ejemplo, el combustible y el seguro.
Si el coche que estás pensando comprar está fuera de garantía, es una buena idea dejar a un lado un fondo, "por si acaso", para cubrir cualquier reparación inesperada.
Muchos concesionarios venden garantía de motor y transmisión por un tiempo determinado, y esta es una excelente opción cuando compras un auto de segunda mano. |
Paso 2: Crear una lista de objetivos de los vehículos usados
Sugerimos hacer una lista de tres coches que satisfagan tus necesidades y estén dentro de tu presupuesto.
Paso 3: Comprobar precios
En las secciones de autos usados de los concesionarios que venden automóviles nuevos, lotes de autos usados independientes, y sitios web donde los propietarios son los que venden, aparecen excelentes opciones. Siempre es conveniente verificar el precio al que se está vendiendo en el mercado dicho vehículo, y así te aseguras de pagar un precio adecuado a las condiciones, kilometraje y mantenimiento del vehículo en cuestión.
Paso 4: Compruebe el informe del historial del vehículo
A menos que estés comprando el coche de un amigo cercano o un miembro de la familia, que de fe de su historia, debes tratar de obtener un informe del historial del vehículo. Este es un primer paso esencial. AutoCheck y Carfax son las dos fuentes más conocidas para los informes del historial del vehículo, que pueden revelar información vital, indicando si ha chocado o si tiene un título de salvamento, lo que significa que ha sido declarado como pérdida total por la compañía de seguros.
Paso 5: Contacto con el vendedor
Una vez encuentres un buen carro prospecto, llama al vendedor y pregunta por qué lo están vendiendo y si tiene cualquier problema mecánico. Una vez que veas el carro, se puede atar su oferta a su condición. Has una prueba de manejo. Si es posible, hazlo durante el día, pues es más fácil ver el estado del vehículo.
Paso 6: Test-conducir el coche
La prueba de manejo de un automóvil usado es la mejor manera de saber si esta es la marca y modelo adecuado para ti.
Aquí hay algunas cosas que debes comprobar:
...