ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

La autora Elisabeth Kübler-Ross refleja en las páginas de su libro, parte de sus pensamientos más profundos, ella desde que era pequeña descubre cuál es su misión, y está destinada a estudiar la vida y la muerte, y ella quiere entender más allá de la importancia de la muerte por medio del sufrimiento intenta explicar la existencia humana.

Ella fue la primera psiquiatra en describir las fases del de la muerte: negación, ira, negociación, depresión, aceptación. Fases que todos los seres humanos pasamos en algún momento ya sea una o varias de ellas, después de un tiempo y cambio más de trabajo llego con los niños terminales, si de algo se di cuenta con los niños es que ellos dejaban este mundo más tranquilos, tal vez porque tienen menos preocupaciones que un adulto, o por que miran todas las cosas de diferente forma, ellos solo quieren ir a su casa, pasar un tiempo allá con su familia, jugar y después despedirse para lo que ella llamaba el largo viaje.

Mucho fue lo que ella aprendió de esta experiencia porque vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos, tambien observo que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban un consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quienes les prestaban atención.

A Elizabeth Kübler-Ross no le quedaron dudas, de que morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convencido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Cuando ella se sintió más cercana a su propia muerte tras sesenta y dos años de vida, decidió escribir los pasos importantes que han marcado su vida personal y profesional.

La rueda de la vida, es un libro escrito por una mujer que no cree en los fantasmas de la muerte y si en el poder de un amor incondicional capaz de guiarnos cuando abandonemos este mundo para encontrar otro mejor.

En las primeras páginas, narra sobre historias conmovedoras donde recorre un camino difícil, buscando respuestas y ayudando a los moribundos a alcanzar la paz, pero este contacto constante con la muerte la obsesiona. Más allá de las verdades científicas, Elizabeth Kübler cree en la reencarnación y en algunas presencias invisibles, pero sobre todo, su trabajo afirma la inmortalidad del alma y la vida eterna que alcanzan quienes mueren serenamente.

Para ella, la vida después de la muerte no es una sospecha ni un misterio, tal vez un secreto que pocos conocen. No le cabe la menor duda que fuera de este mundo hay una vida mejor, libre de preocupaciones y dolencias.

Ante todo es un libro que nos habla de que en lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com