ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

1. Que patologías se pueden presentar con los bajos niveles de Calcio y Cloro en nuestro organismo. En qué consisten?

El calcio es el catión más abundante en el organismo y aunque prácticamente la totalidad

Del calcio corporal total (98%) se encuentra depositado en el tejido óseo, la fracción libre presente en los líquidos corporales desempeña un papel biológico muy importante como cofactor enzimático en un gran número de procesos biológicos y actividades

Hormonales imprescindibles para mantener la integridad del organismo. Si los niveles de calcio en la sangre bajan, sea porque el calcio se está excretando o se está depositando en los tejidos, los huesos liberan calcio para que aumente la concentración en la sangre. Por tanto para mantener unos niveles óptimos de calcio en huesos y dientes es preciso que este mecanismo que controla los niveles de calcio en la sangre esté equilibrado. El mecanismo hormonal que mantiene los niveles de calcio en la sangre es complejo y numerosos factores lo pueden desequilibrar. Los excesos de nutrientes como el sodio, el fósforo o el flúor, el consumo excesivo de productos lácteos, proteínas de origen animal y azúcares, o la deficiencia de minerales como el magnesio, el cinc y el boro desequilibran el organismo y dificultan la acumulación de calcio en los huesos.

El cloro se encuentra en los líquidos extracelulares de nuestro organismo. La mayor parte de cloro en nuestro organismo es aportado por la sal de cocina. El cloro permite el buen funcionamiento del hígado, la producción de los jugos gástricos y el mantenimiento de los huesos. Está también muy a menudo en relación con el Sodio y el Potasio. La función de estos tres es de:

 Repartir el agua a nuestro organismo.

 Regular la presión osmótica (equilibrio entre los líquidos extracelulares e intracelulares).

 Participar en la neutralidad eléctrica del organismo.

 Mantener el equilibrio ácido-base.

 Favorecer el transporte del CO2 en la sangre.

El nivel de cloro puede disminuir si se trata de una hipocloremia. Una hipocloremia, raramente, se trata de una carencia en aportaciones. Por lo general, es una consecuencia de una disfunción:

 Diarreas.

 Vómitos prolongados.

 Transpiración excesiva.

2. Que es la ictericia, causas, síntomas, tratamiento?

La ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. El exceso de bilirrubina causa la ictericia. La bilirrubina es una sustancia química color amarillo que contiene la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. A medida que los glóbulos rojos se degradan, el cuerpo desarrolla nuevas células para sustituirlos. Las células degradadas se procesan en el hígado. Si el hígado no puede manejar las células sanguíneas a medida que se degradan, se acumula bilirrubina en el organismo y la piel puede verse amarilla.

Muchos bebés sanos tienen un poco de ictericia en la primera semana de vida. Por lo general, desaparece espontáneamente. Sin embargo, la ictericia puede ocurrir a cualquier edad y ser un signo de que existe un problema. La ictericia puede presentarse por varios motivos, tales como:

 Enfermedades de la sangre

 Síndromes genéticos

 Enfermedades hepáticas, tales como la hepatitis o la cirrosis

 Obstrucción de los conductos biliares

 Infecciones

 Medicamentos

 Las causas de la ictericia

Cada día, un pequeño número de glóbulos rojos en su cuerpo muere y son reemplazados por nuevos glóbulos. El hígado elimina las células sanguíneas viejas, formando la bilirrubina. Cuando se acumula demasiada bilirrubina en el cuerpo, se puede presentar la icteric Las causas de la ictericia se encuentran en los altos niveles de bilirrubina en la sangre, lo que indica una alteración en el metabolismo de la bilirrubina. El hígado realiza la función principal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com