ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phaseolus (frijol)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Informe  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Phaseolus (frijol)

Es un género en la familia leguminosa con unas 90 especies, todas son nativas de América.

Sus frutos y semillas son conocidos como:

Judía, alubia, habichuela, frijol o poroto, entre otros muchos según la región.

Características:

Son hierbas trepadoras volubles, erectas o rastreras, a menudo cubiertas de pelos ganchudos. Las hojas son trifolioladas, con folíolos enteros o lobulados y con estípulas persistentes. Las flores están dispuestas en racimos axilares insertados en los nudos hinchados, con brácteas persistentes o caducas.

Tienen cáliz campanulado o brevemente tubuloso, bi-labiado con el labio superior de 2 sépalo soldados y el inferior de 3. La corola, de color violáceo, azul, rojizo, amarillo, o de varios tonos, con estandarte sub-orbicular, reflejo y ocasionalmente con apéndices en la base; las alas, de forma obovada u oblonga, adhieren a la quilla que es lineal, con pico largo, espiral mente torcida. Los estambres, en número de 10, son diadelfos (9 soldados + 1 libre), y el gineceo tiene el estilo torcido de al menos 360º, con estigma alargado y oblicuo. El fruto es una legumbre lineal o oblonga, comprimida o cilíndrica, polisperma, de 2 hasta muchas semillas oblongas o reniformes, con estrofíolo y hilo cortamente lineal, de germinación epí o hipogeas.

Como cuidarla:

Las plantas de frijol se encuentran comúnmente en muchos jardines residenciales y, como son bastante sencillas de cuidar, son una de las favoritas de los jardineros aficionados. Una vez que comienza a dar los frijoles, revísala con cuidado para cerciorarte de que están bien regadas y coséchalas con frecuencia. De esta manera, te aseguraras una abundante reserva de frijoles para la primera helada.

Se necesita agua, abono, estacas y fertilizante para llevar acabo un buen cuidado de la planta.

Consejos y advertencias:

• No plantes el frijol hasta que el peligro de la helada haya pasado. Colócalas en tierra húmeda y fértil para estimular su desarrollo.

• Procura que haya abundante luz solar a fin de que crezcan de manera saludable.

• Cuando escarben, los jardineros tienen que tener cuidado de no dañar las raíces de las plantas, ya que no están metidas muy en profundidad dentro del suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com