Pie plano Pie Equino
Enviado por Sonia Hernandez • 21 de Agosto de 2017 • Apuntes • 595 Palabras (3 Páginas) • 135 Visitas
Pie plano: pie plano es una afección en que uno o ambos pies no tienen arcos normales. Al principio, los pies de todos los bebés parecen planos porque aún no se ha formado un arco. Los arcos deben formarse cuando su hijo tiene 2 ó 3 años. El pie plano, incluso en niños mayores, por lo general no provoca ningún problema.
Causas:
La mayoría de los pies planos son provocados por conexiones articulares laxas y grasa del bebé entre los huesos del pie. Estas afecciones hacen que el arco se caiga cuando el niño se pone de pie. Por este motivo, a veces al pie plano se lo llama “arco caído”.
https://es.familydoctor.org/condicion/pie-plano/
Pie Equino: pie equino, también conocido con otros nombres como pie zambo, pie equinovaro, se puede definir como aquel pie que está situado en una posición de flexión plantar permanente, es decir, el pie se encuentra estirado hacia abajo siguiendo el eje de la pierna. Generalmente, a la vez que existe posición equina (pie “caído” hacia abajo) hay deformidad en otros planos y ejes del pie.
Causas:
• Causas congénitas, es decir, el individuo padece estas enfermedades desde el nacimiento.
• Causas traumáticas.
• Causas relacionadas con procesos reumáticos.
https://www.esalud.com/pie-equino/
Pie Equino Varo: El pie equinovaro es una afección congénita (presente al nacer) que hace que el pie del bebé se voltee hacia adentro o hacia abajo. Puede ser leve o grave y ocurrir en uno o ambos pies. En los bebés que tienen pie equinovaro, los tendones que conectan los músculos de las piernas con el talón son demasiado cortos. Estos tendones tirantes hacen que el pie se gire de manera antinatural.
https://es.familydoctor.org/condicion/pie-equinovaro/
Pie Excavado: En esta deformidad, el arco del pie está exagerado, por lo que es anormalmente excavado. Esta exageración del arco obedece más bien al arqueamiento del tarso, más que a una elevación del arco. La deformidad se acompaña generalmente de dedos de garra. Se trata comúnmente de una deformidad adquirida, pero en ocasiones, aunque raramente, es congénita. Puede constituir por sí sola la deformidad, o puede acompañar a cualquier forma de pie zambo, especialmente a los tipos calcáneo o equinovaro.
Causas:
- Parálisis o debilidad de los músculos lumbricales e interóseos [pie en garra ideopático, que es el tipo más común y que se desarrolla en la infancia.
- Parálisis de los flexores largos de los dedos, causa de que el pie se coloque en intensa flexión dorsal por la acción no contrarrestada de los músculos tibiales anteriores. El calcáneo se dirige hacia arriba y el tarso se presenta angulado.
- Botas, zapatos o calcetines demasiado cortos, que comprimen al pie. Como ya hemos señalado, puede acompañar a cualquier otra forma de pie zambo.
...