Planta En Casa
Enviado por ramonhe • 23 de Octubre de 2012 • 416 Palabras (2 Páginas) • 390 Visitas
5 hierbas en su balcón
Caracas, y en general, Venezuela ofrece un clima excepcional para mantener un huert los 365 días del año. Acá cinco sugerencias que le servirán para darle sabor a sus comidas.
por HANS GRAF | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | JUEVES 7 DE JUNIO DE 2012
Ver también
• Un pequeño huerto en casa
La satisfacción de cultivar sus propios alimentos puede parecer inalcanzable, pero no se preocupe, hay esperanzas. Aunque la vida en las ciudades puede limitarlo, no debe negarse a desarrollar el agricultor que todos llevamos dentro. ¡Anímese!
El huerto citadino puede servir para conseguir esos condimentos extras, pero también para levantarle el ánimo e incluso puede convertirla en una actividad familiar.
Si su balcón tiene macetas incorporadas, debe controlar la resistencia y la impermeabilización, entre otras cosas. El propio sustrato debe contener turba, perlitas (Aliven) así como compost y tierra negra abonada.
Aromas perennes en el trópico
seguir leyendo...El romero es de las hierbas que mejor se dan, requiere riego oportuno aunque no debe saturarse, pero crece tanto que de una simple rama o esqueje inicial podrán obtener un arbusto que le evitará comprar más en el supermercado. Son muy ornamentales y al mojar las ramas, el aroma es único.
Este arbusto perenne requiere control, así que tendrá que podarlo periódicamente. De no usar los cortes, deshidrátelos o prepare una infusión de aceite. Si comienza a ver hojas marrones, reduzca el riego.
La albahaca es otra de las favoritas del balcón. Su aroma es increíble, pero debe cuidarse de bajones de temperatura y por ello es recomendable cortar la floración para fortalecer las hojas. En lo que a riego se refiere, debe ser moderado. Déjela que reciba sol.
La menta es otra de las predilectas. Como es rastrera, debe cultivarse en una maceta aparte o en una sección del balcón exclusiva. Crece por semilla o por esquejes enraizados. Requiere poca agua y corte de las hojas secas.
En cuanto al ají dulce -ingrediente principal en nuestra gastronomía- ya no tendrá que comprarlo en el supermercado o arriesgarse a perder lo que no usa. Las plantas, que son perennes y anuales, le darán suficientes ajíes para su cosecha y para regalar a sus familiares o vecinos. Incluso puede congelarlos.
Ciboulette o cebollín es otra planta que forma parte de los condimentos regulares. No es exigente con el sustrato o abono e incluso con sus flores color lila puede ser muy decorativa. Soporta el recorte constate, algo que seguramente hará si la emplea regularmente en la cocina; pero una vez cortada debe usarse rápido.
...